miércoles, 18 de marzo de 2009

Diary: Tour round Oasis' way



Los miembros de Inspiral Carpets hablan sobre el próximo tour sobre la banda de manchester a inaugurarse en junio. El tour dura dos horas y media y recorre gran parte de la historia primigenia de la banda mas grande de Inglaterra en los últimos años.

Por £ 10 por cabeza, los fans pueden ser guiadas en torno a los hitos en la vida de más famosos hijos de Burnage , Liam y Noel Gallagher. la ruta incluye la escuela a donde iban los hermanos, el lugar donde por primera vez ensayaron juntos como banda y la tienda donde compraban sus singles.

El recorrido en autobús lo presenta el maestro, el baterista de Inspiral Carpets Craig Gill, Craig explica: "Yo conocí a Noel cuando se acercó a mí en la Hacienda y me dijo que era fan de los Inspiral Carpets y me dio un cassette de él tocando la guitarra acústica. él estaba trabajando para la empresa de gas en ese entonces".

"Cuando nuestro cantante nos dejó en 1988, le preguntamos si vendria a una audición para entrar en la banda, pero nosotros queriamos algo muy específico, de manera que le dijimos con suavidad y le pidimos que sea nuestro roadie, pero se convirtió más o menos el sexto miembro de la banda. Pero luego se unió con su hermano y formaron Oasis ".

craig ha declarado todo esto en una entrevista a un diario, preaparando el music tour que contara la historia de la banda mas importyante de manchester en todos los lugares donde empezaron, el Cranwell Drive en Burnage donde los Gallaghers crecieron, Fog Lane Park donde jugaban futbol y grabaron sus primeros videos, incluye tambien el más famoso hito de los fans, la famosa tienda de discos Sifters donde de chiquillos compraban sus singles, mencionada en la canción de 1994 "Shakermaker" del Definitely Maybe, "Mister Sifter me vendió canciones, cuando tenía16." según Noel.

El propietario de la tienda Peter Howard dice que periódicamente se acercan fans de Oasis de todo el mundo que desean una foto con el famoso "Mr Sifter".

Ël dice: "Recuerdo a los pequeños Gallagher cuando venían a la tienda con bastante regularidad. Leí que al parecer algunos singles me los pellizcaron, pero yo no lo recuerdo".

"Muchos fans vienen aquí- sólo ayer un grupo de aficionados japoneses llegaron a tomarse fotos".

El autobús turístico también hace escala en el antigu bar Boardwalk en el Little Peter Street en el centro de la ciudad - en lugar donde el joven Oasis ensayaba siete noches a la semana, y donde ahora una placa azul conmemora el lugar con las palabras: "Lugar en Madchester, discoteca y sala de ensayo".

Craig me dice que le ha sorprendido la cantidad de interés que ha despertado el tour.

Él comenta: "Voy acondicionar algunos detalles en nuestro sitio web sobre el tour de la historia de Oasis antes de sus conciertos en el Heaton Park de este año y han aparecido muchas consultas de todo el mundo. Supongo que todas las personas están viniendopar a ver a la banda tocar, y están demasiado interesados en ver los lugares donde los chicos crecieron, jugaron fútbol y donde han comprado sus discos".



Para más información visita http://www.manchestermusictours.com/o http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=444697964

No hay comentarios: