viernes, 27 de marzo de 2009

¿Cuando crecemos los sueños que teníamos de niños desaparecen?



Esta frase ahora suena irónica, estamos a un mes del concierto de Oasis en Lima, y todos los sueños que hemos abrigado durante años se convirtieron en uno solo el día 05 de marzo pasado cuando el Myspace oficial de la banda anunciaba el que era su único concierto en Sudamérica hasta ese momento, Oasis en Lima en el Estadio Nacional, jueves 30 de abril. Increíble.

En nuestro blog humildemente sugerimos esta noticia desde el año pasado, habían fuertes rumores, confirmaciones por parte de promotores y allegados a los promotores, periodistas y curiosos, teníamos la convicción de que por lo menos era la primera vez que algún empresario peruano estaba en conversaciones o había tenido acercamiento con el managment de la banda, eso sin duda era un gran avance ya que después de 15 años de carrera exitosa y de haberse consolidado como los héroes de toda una generación, era increíble que en Perú nunca los Gallagher hayan dejado caer siquiera un pequeño pensamiento, pues bien el jueves 05 de marzo se convirtió en la mañana mas gloriosa de todas las que últimamente hemos vivido.



Muchos de nosotros ni siquiera sabemos que es ir a un mundial, ese tipo de noticias en Perú no son muy cotidianas, es decir campeonatos de fútbol, hombres en la Luna o ganarse un Oscar no son cosas que les sucedan a los peruanos regularmente, por tanto la mañana del 05 marzo fue una explosión de alegría incomparable, ese anuncio oficial lo sentí en los huesos, imposible no llorar, imposible no recordar todos esos años con los cassettes metidos en el Walkman caminando a una entrevista de trabajo, imposible olvidar las clases tediosas de inglés para entender la frase “Maybe youre the same as me, We see things theyll never see” , imposible olvidar los golpes que recibí en el cuerpo el día que me robaron el Be Here Now.

Las dudas desaparecieron, avalancha de llamadas al celular, mensajes de texto y una mañana inolvidable, de hecho esa mañana tendrá el mismo peso en mi memoria que el concierto mismo, fue la confirmación de que tantos años de “Suspiros Peruanos” se hicieron realidad, la banda que abrigo nuestros sueños y amarguras estaría en nuestra ciudad muy cerca de nosotros dejándonos caer su luz desde ese estrellato que nosotros mismos les construimos.



Lima esta de fiesta desde aquella mañana, todos se organizaron, la venta de entradas el primer día arrojó 12 000 tickets en promedio, el record de venta de tickets en Perú el primer día de ventas, los medios se hicieron uno y proclamaron los que los habían criticado años antes, “Oasis sin duda ha pasado la tormenta creativa y bajón inspirador y ahora veremos en vivo a una banda que se merece ahora si estar entre los grandes del rock mundial…”¿y es que ahora son todos fans de Oasis?



No me quejo y si es solo una señal de venia hipócrita , la verdad me tiene sin cuidado los medios siempre van a llevar agua para su molino y de hecho siempre se suben al carro, pero lo que realmente importa esta en las calles , en esas calles que se vieron invadidas por la foto de los hijos de Manchester, paneles gigantescos imaginados mil veces en la cabeza de los Madferits, esos días son inolvidables viejo te lo digo… no hay comparación y es indescriptible el nudo en la garganta cuando pasas frente a uno de esos avisos y te quedas mirando como idiota algo que nunca estuvo cercano a la realidad, el elemento que faltaba para esa pequeña felicidad se ha cumplido.



Ya muchos estamos esperando confirmaciones de hotel, de donde vamos a encontrarlos y darles algunos presentes o la soñada foto con alguno de ellos, en realidad para la gran mayoría eso quizá no suceda, pero el único evento que sellará nuestra complicidad se hará efectivo cuando Fuckin In The Bushes reviente el añejo Estadio Nacional, el próximo jueves 30 de abril.

Alisson del portal oasisnews.br y Hector del portal rockandrollstars.org de México, grandes amigos de la red de hace muchos años, están felices por nosotros, de hecho me gusto una cosa que me dijeron alguno de ellos hace poco: “si hay algún concierto en Sudamérica este año al que me gustaría ir va a ser sin duda al de Perú”, ellos piensan que estamos demasiado excitados y que sin duda vamos a celebrar la solemne ceremonia del concierto de rock con todo y agua bendita, con todo ese sudor y lágrimas que todo amante de esto que no se puede tocar pero que si te hace temblar te produce, de esa extraña sensación de comunidad que hace que nos olvidemos de las diferencias de todo tipo, de esa vieja sensación que algunos llaman Cielo y los mortales como yo le decimos simplemente: Rockandroll.

Solo quería dejar testimonio de este pequeño vistazo al Cielo que estamos viviendo, nada mas que eso, cada quien celebrara a la banda de la manera que quiera y como le de la gana, pero en mi caso ahora si tendré la única oportunidad de gritar con todas mis fuerzas: OASIS ES LA PUTA MEJOR BANDA DEL PLANETA! Y nadie va a salir a decirme lo contrario, por lo menos esa noche no.

Ahora sí la frase de Fade Away esa vieja canción de Oasis se vuelve contra uno, ahora sí los sueños que tuve de niño, no desaparecen, por lo menos uno de ellos esta a unos días de hacerse realidad.

BURNAGE

14 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente post viejo!.
realmente tienes razon, resulta que ahora A TODOS les gustaba Oasis!!!
increible, y encima los medios se cuelgan de ello. a mi me da risa.
Todos estaremos ahi,el 30 de abril en el viejo Nacional viendo nuestro anhelo de infancia y adolescencia convertirse en realidad

Arturo Puescas dijo...

tal cual man, la fiesta se esta haciendo mas grande aún. gracias por comentar.

Liz Lane dijo...

Es verdad mas alla de Oasis, me doy cuenta que mejoras cada dia en tu redaccion jajajajajaja A MANO!!!!!!!!!!!!!!!y si me molesta que a todos ahora les guste Oasis...MAY.Besos Arturo! Liz (fan oasis since-1994)

Capingui dijo...

Mis sueños seguiran vigorosos y corriendo el rumor en ese valle de lagrimas despues de muerto cuando Oasis pise tierra peruana.
Half The World Away es un temon
que rasguña las entrañas del alma.

Capingui dijo...

Oasis no es cuestion de gustos ni de moda o cosa parecida. OASIS es mas que musica que te lleva te obnubila sin parar Oasis transmite toda una pasion descomunal que me eleva a la enesima potencia.
Es un privilegio verlos tocar aca y quedaran atras todos los sinsabores y rumoresque se comentan y comentaran.

Capingui dijo...

Cuanta gente corea sus canciones,
tiene un cumulo de recuerdos,
sus experiencias partieron de la esencia de su musica,
lagrimas derramadas por esas emociones de seguirlos,
risas causadas por las sensaciones al verlos,
sobretodo OASIS es el refugio de la vida cotidiana...

Capingui dijo...

Revolucion en el fondo de nuestra esencia de vida,
las penas se disipan lentamente,
hay un conglomerado de sentimientos que te arrastra,
un ejercito de emociones que te invitan a ese planeta llamado OASIS

Arturo Puescas dijo...

Emocionan tus pala bras carpingi, gracias por comentar viejo, nos vemos en el Nacional!

Yanet dijo...

Despúes de tanta esperaaaa y aún no puedo creerlo (sino fuera x q ya tengo mi entrada)q OASIS!!! Venga a Peru!!! cada vez q veo mas post de gente tan seguidora (no m gusta la palabra fans) sientes que hay mas mad fer it's de lo q pensabas me doy cuenta q el Peru no esta tan mal jejeje
Yo se q Arturo es la persona mas persistente y la q esta mas cercana a la productora asi q millones de gracias!!! a el y toda la gente q esta detrás de esto

asi q la rutina desde el 29 es seguirlos a donde quieran q vayan hasta el triste dia q dejen Peru!

Saludos a todos y nos vemos el 30 de abril!!!

Arturo Puescas dijo...

Gracias por las palabras Yanet, te seguire prestando CDs cuando queiras, jejejeje un beso.

Unknown dijo...

Gran articulo ,..y sin duda s nota q t nace del alma
expresando en palabras esa sensacion q TODA LA GENTE Q SIGUE a OASIS
siente desd el (ya memorable) 5 de marzo d 2009.
lo q hace unos años parecia una broma,..ahora es una REALIDAD GLORIOSA
y ahora recordando cuando x1ra vez escuche ala banda c supersonic en doble 9 en el
94,..o cuando x bbc latinoamerica en dic dl 94 escuche x1ra vez whatever
chequeando los especiales q hacian d la banda en mtv latino el 95 96
la espera mundial d la llegada del be here now,...n el 97 n fin,..
escuchando a OASIS durante ya casi 15 años en momentos d alegria, tristeza,..en compañia o en soledad.
y tb reconociendo la labor d ARTURO en todos estos años promoviendo la pasion x OASIS
siendo uno de los 1ros en Lima en realizar
tributos c bandas en vivo tocando el repertorio ALUCINANTE q tiene OASIS,..
(cuando los tributos
eran solo a bandas d los 60's y 70's y casi nadie lo hacia c bandas contemporaneas 90's)
y q ahora varios han continuado c esa senda y ya se ha converido en algo comun
lo q antes era una rareza.
OASIS "The Only band That Matters",..es LA VERDAD
para mi y para millones alrededor del mundo
y eso es lo q cuenta.
nos vmos el 30 d abril. Madfer its
CHEERS........

Arturo Puescas dijo...

Gracias por los comentarios a todos, espero entiendan la emoción, nos vemos el 30 en el Nacional....!

Don Kalo dijo...

Una opinión un poco -perdón- dura para los fans pero creo que también vale ver el otro lado de la moneda: Oasis es el mejor copypaste de The Beatles, y los copypaste no me interesan mucho. Creo que vosotros no los admiraríais tanto si hubiereis escuchado antes a los 4 de Liverpool, que dicho sea de paso tampoco admiro ni me gustan pero lo original es lo original, lo demás es imitación.

el leppa

Arturo Puescas dijo...

Man todo bien pero tu comentario no viene a colación de nada, es decir si sabes que se habla de fanatismo de una banda establecida con una carrera discografica, una legion de fans en todo el planeta, crees que seria tan facil para una copia de los beatles?, por ultimo tio, los beatles hicieron musica para museos de arte y salas de espera de dentistas , oasis hizo musica para bares y estaciones de tren...la captas?