sábado, 29 de agosto de 2009

Uno de los días más tristes de mi vida



''Millones de mensajes en el mundo están confirmando el inmenso fervor que el planeta sentía por la muchas veces vapuleada banda de Manchester, hace dos días asistí a una noche estupenda en la que el miembro fundador de Joy Division, Peter Hook pinchaba 4 horas de música ácida con éxitos del catálogo mancuniano, esa noche había algo en el ambiente, una extraña sensación.

Amagué hoy con escribir, pero tengo que hacerlo, la catarsis se torna a estas horas necesaria, escribir es una buena forma de dejar salir las emociones, si alguno de los que se dignan a leer estas líneas siente que es inútil o hasta estúpido que me sienta así de aniquilado, pues sinceramente no entenderá jamás que es lo que es vivir aferrado a una pasión, el motorcito que movía cada una de mis ilusiones y que me hizo creer en los sueños se apagó, Oasis no es más la banda que tenía pegada en los posters de mi memoria.

La posibilidad de que Noel Gallagher dejara la banda estaba latente los últimos días, la relación ‘’fraternal’’ entre él y William era insostenible, todo terminó mal y eso es lo que más duele. El egoísmo, la soberbia y la estupidez mato a Oasis, la última banda que metió a una generación en sus bolsillos.

Trascendentales como pocos, esta agrupación ha forjado una historia impecable de 15 años metidos en el ojo de la tormenta, desde que editaron ‘’Supersonic’’su primer single, en abril del 94, no dejaron de ser el foco de atención de los medios, por el carisma natural de dos héroes proletarios de la generación más desganada de Inglaterra.

Noel Gallagher envió hoy un sencillo mensaje que ni siquiera pude terminar de leer, a mitad de la lectura ya estaba con los ojos empapados, con la sensibilidad de despedir a uno de mis grandes amigos, el ‘’Chief’’ puso hoy el punto final a una bella historia de arrogancia en la cumbre de las expectativas, el héroe bendito de la guitarra roja que enseño a los más chicos a tener respeto y agachar la cabeza ante los Beatles, los Stones, los Pistols y los Smiths, ese tipo que le dijo a los estúpidos políticos británicos que ellos se drogaban más que él, ese que le deseo SIDA a los de Blur, tirando abajo toda la putrefacta hipocresía de los que viven en el mundo del espectáculo, ese al que le rompieron las costillas cuando estaba haciendo lo que mejor hacia, emocionar a las multitudes, ese que escribió una triste canción de despedida a su madre porque pensaba que se iba morir, ese tipo que cruzo delante mío en abril de este año cuando llego a Lima , ese Noel Gallagher ya no es más parte de esa institución, el jefe ha dicho basta.

Se colmo la paciencia de un grande, y por el respeto a su familia y a su trayectoria decidió dejar las cosas así, dejar a la banda con la que vivió sus últimos 18 años en la cima del estrellato, ahí donde se fueron los Pistols, en ese mismo nivel.

El nudo en la garganta se pone más tenso, y seguramente va a calmarse la tristeza con el correr de los días, sencillamente puedo decir al final de esta pequeña reflexión que gracias a Dios estuve delante de Noel cuando cantó ‘’The Masterplan’’ y que esas lágrimas derramadas aquella vez en el Estadio Nacional de Lima sirvieron de hola y chau para una amistad eterna entre el admirador y la estrella de rock, millones de gracias señor Gallagher.

Nadie jamás volverá a romper ninguna de tus guitarras.

Gracias por hacerme creer que los sueños que teníamos de niños se cumplen,
gracias Noel.''


BURNAGE

6 comentarios:

Felipe Garcia Fossa dijo...

CARAJO hasta ahora no me lo creo ... esto es un desastre ... maldita sea pero por lo menos los vi antes del fin

Doinel dijo...

Yo creo que no es el final que se merecía una banda como Oasis, sabía que algún día se acabaría, pero nunca de este modo...

....... dijo...

ni como expresarme!!
todo esto me tomo por sorpresa cuando me lo dijieron simplemente mi reaccion fue no lo creo!!
pero lamentablemente ....todo lo bueno tiene k acabar!!
yo solo espero k si es k vuelven a regresar sea pk de verdd siguen amando lo k hacian y no por dinero como otros!!....simplemnte k da recordalos como la GRAN banda k fue ....OASIS LIve FoReVer

F@1$0 F!10$0FO dijo...

VEO EN TUS PALABRAS Q MAS Q FANATICO VIVES LA MUSICA DE OASIS, ES UNA GRAN PENA, ESE DIA ESTUVE CON UNAS CERVEZAS, LEI LOS BLOGS Y LLORE COMO UN NIÑO, MIS PATAS ME DIJERON Q NO ERA PARA TANTO, AL CARAJO, ME LARGUE Y FUI A CASA A TERMINAR DE EMBRIAGARME CON MUSICA DE OASIS

SIENTO UN GRAN TRISTEZA, SIENTO Q NO DEBIO TERMINAR ASI, HUBIERA PREFERIDO NO ENTERARME, QUIERO VIVIR DICIENDO Q OASIS SIGUE VIGENTE Y Q HARA MAS CONCIERTOS Y Q REGRESARA AL PERU EN 5 AÑOS, Q NOEL DIGA "MUCHAS GRACIAS, BUENAS NOCHES LIMA" Y ESCUCHAR OTRAVEZ "MUCHO PISCO PERU"

TRISTEZA S LO Q SIENTO, Y NO SE COMO CARAJOSSSS VIVIRE ESTOS DIAS

ME GUSTO LA REFLEXION, SI ME PERMITES ESTOS DIAS HARE LA MIA, Y TOMARE UN TOKE DE TUS PALABRAS

Unknown dijo...

Sólo para decir que hay que seguir adelante... no los podemos obligar a hacer lo que no quieren porque si no, lo que hagan va a salir mal.
Por suerte vinieron a Lima (ojo yo tb lloré con the masterplan, fue demasiado!). Pensemos que si no hubieran venido nos sentiríamos realmente fatales!
Ahora a esperar las colaboraciones!! :S

Alex Calle dijo...

despedazado por mil partes, es una sensacion rara, recuerdo la noche del 30 de abril, hace 4 meses, me decia, puta mare , sentados con unos amigos, con unas chelas despues del concierto, alguien le repgunto al mister que escribe este respetado blog, y ahora que? maldita sea... esa pregunta...que pasara ahora, como the beatles, nunca jamas habran "otros oasis" me senti bendecido de haberlos visto con mis propios ojos, por estos dias me siento como una verdadera mierda... pero que va hermano(noel)intenta ser feliz... yo no lo sere, al menos lo intentare.
muchas gracias, buenas noches noel...