viernes, 28 de agosto de 2009

Peter Hook armó la fiesta con severas dosis de Acid House



Leyenda de la música independiente se presentó en discoteca de Lima

Uno de los engranajes fundamentales en la historia de dos bandas influyentes del rock contemporáneo (New Order y Joy Division) se presentó en Lima en el marco de una de sus giras como DJ, Peter Hook pinchó cerca de 4 horas de loops frenéticos, guitarras distorsionadas y potente punk rock ante un buen grupo de desenfrenados fanáticos.

La Noche del jueves fue psicótica y electrónica, los momentos previos a la presentación del músico británico estuvo amenizado con la presentación de Theremyn_4 sin duda uno de nuestros más importantes combos electrónicos.

Cerca de la medianoche en medio de ensordecedores aplausos apareció el mancuniano Peter Hook en el escenario de la discoteca Vocé de Lince, el DJ set del inglés prometía distorsionadas oleadas de música psicodélica tal como se hiciera célebre la ciudad natal del músico, Manchester, ‘’la ciudad donde nacieron las raves’’ estaba representada por uno de sus hijos predilectos.

Con mucho carisma el cual lo empujaba a firmar autógrafos cada cierto tiempo a los que le alcanzaban sus discos, Hook enredó canciones tan diversas pero horizontales de bandas como MGTM, Blur, Underworld, The Stone Roses, Ramones, The Killers, The Libertines, Happy Mondays, Monaco, The Chemical Brothers entre otros.

Obviamente la gente pedía escuchar las clásicas melodías de las bandas que lo hicieron conocido. Joy Division y New Order fueron tributados en el DJ set cuando Hook mezclo clásicos como ‘’Blue Monday’’, ‘’She lost control’’, ‘’Transmission’’, ‘’Bizarre love triangle’’,’’ True faith’’, canciones que fueron presentadas en formatos nuevos y que encajaron perfecto con los eufóricos asistentes.



El cierre luego de más de tres horas de música sin pausa, fue con la hipnótica ‘’Love will tear us apart’’, la preciosa y oscura canción sonó solemne y emotiva, el tributo al desaparecido héroe del rock británico Ian Curtis puso cierre a una noche intensa, el ex bajista de New Order y ahora impulsor de Freebase (su nueva banda) cumplió con las expectativas y nos hizo vivir por unas horas el burbujeante ambiente que se vivía en La Hacienda en sus mejores épocas.

BURNAGE

No hay comentarios: