viernes, 16 de marzo de 2012

Noel Gallagher sobre Manchester, Oasis y más




Noel Gallagher ofreció una entrevista exclusiva a Absolute Radio como parte de un documental especial de 2 horas que será emitido el miércoles 14 de marzo. El hombre recientemente coronado como Godlike Genius en los Premios NME revela lo importante que fue su ciudad natal en la conformación de su carrera, explicando que:

"Manchester, como músico, es un gran lugar para crecer porque tienes todo lo que necesitas ahí, lugares pequeños, locales grandes, discotecas, nightclubs, tiendas de música, si tú necesitas un bajista puedes conseguir uno, tiene historia musical, había grandes DJs en Piccadilly Radio, tú mismo podías ser uno."

Aclamado por la crítica el álbum Noel Gallagher's High Flying Birds voló de los estantes, tanto física como digitalmente y Noel explica que él estaba seguro de sucedería así:

"Espero grandes cosas de mí. Así que cuando la gente dice, 'Wow, esto es increíble" y empieza a vender, no me siento orgulloso de mí mismo, creo que eso es lo que iba a suceder de todos modos, y yo soy bastante crítico de mí mismo, pero, según la misma regla, esto es genial, tengo que decirlo, yo sabía que iba a ser bien recibido, porque he hecho tantos discos en el pasado y sabía que esta colección de canciones era una buena colección de canciones y nada más, ya sabes".

Noel dice también que no está persiguiendo más el éxito y que en realidad solo hace música para hacerle un favor a su esposa Sara:

"Hubo un momento en los años 90 y en la década del 2000 en que estaba obsesionado con el éxito, ¿sabes a qué me refiero?, persiguiendo los grandes éxitos y todo eso, pero he tenido suficiente de eso ahora. Como digo, ya no hago discos para ser el número uno en las listas, pero cuando ocurre eso es genial. Los hago porque, ya sabes, mi esposa no me dejaba estar sentado alrededor de la casa desde hace 11 meses, como ahora se ha hecho evidente."

Noel también habla de su proceso creativo a la hora de escribir:

"A veces puedo escribir cinco canciones en fila, muy rápido, en un período de cinco semanas, y luego a veces pasar meses y meses sin escribir nada, y eso es cuando yo solía estar un poco tenso y nervioso y estaba como 'Oh, voy a escribir algo ". He aprendido ahora a dejar que suceda, y no sé lo que es. No hay una sala especial donde yo me vaya, incluso yo no tengo una sala de música en mi casa, mis hijos se han apoderado de mi casa y poco a poco la están demoliendo, y yo ni siquiera tengo una sala de música. Yo no tengo un lugar donde guardo todas mis notas, ni nada de eso, ¿sabes lo que quiero decir?, es pura inspiración, todo lo mío es pura inspiración, es sólo: '¡Ahí está'! ".

Noel se refleja en el éxito de Definitely Maybe:

Bueno, ese disco fue sólo un fenómeno justamente... ya sabes, pensar que escribií esas canciones en una habitación en un consejo habitacional en Manchester en 1991 y 1992, y ahora esas canciones, 20 años después, todavía pueden significar tanto, y no solo para la gente en Inglaterra, puedes darlo por sentado. He estado a Australia y Singapur, para los chicos, sabes lo que quiero decir, que no han nacido entonces, Cigarrettes and Alcohol significa lo mismo que entonces, como lo significó para mí en esa época, y eso es una cosa increíble, y yo no sé por qué es así. Tú sabes, me encantaría decir que es porque soy un genio y todo eso, lo que evidentemente soy, pero es sólo una cosa mágica en la que estábamos todos involucrados y después de mucho tiempo esto sigue así. Es un gran disco... Me encanta.

Absolute Radio

No hay comentarios: