jueves, 8 de marzo de 2012

Billy Connolly ayudó a Noel Gallagher a dejar su adicción a las drogas



Noel Gallagher ha revelado cómo el legendario comediante Billy Connolly le ayudó a dejar el hábito de consumir 1 millón de libras en cocaína lo que amenazó con arruinar su vida.

La ex estrella de Oasis se convirtió en el Big Yin cuando se convirtió en Cold Turkey, en un intento de última hora por dejar las drogas.

Se hizo amigo del cómico cuando se lo encontró casualmente mientras hacía compras en Harrods en Londres.

Noel, de 44 años, dijo: "Sólo dos veces he sido impactado por una estrella".

"Una de ellas fue con Neil Young y la otra con Billy Connolly. No sé por qué. Lo conocí en Harrods. Vino y dijo, '¿Estás bien, hermanito?. Yo estaba como, "¡Puta madre es Billy Connolly!".

"Yo lo había visto en vivo y vi sus DVDs. Me hace cagar de risa".

"Cuando decidí que iba a dejar las drogas, pasé mucho tiempo tumbado en el sofá, comiendo sopa y viendo sus películas".

"Dicen que la risa es la mejor medicina. Te aseguro que lo es. Me encanta ese tipo. Él es genial".

"Lo conocí hace poco en el estreno de la película de George Harrison, Living In The Material World en Londres. Un gran tipo".

Noel estuvo en Glasgow la semana pasada tocando un concierto que agotó las 10.000 entradas de capacidad seguido por un show secreto para 300 aficionados en el Grand Ole Opry, en el famoso club de música country.

El cantante regresa a Escocia el 7 de julio para tocar en el escenario principal de T In The Park junto a sus héroes en la música The Stone Roses.

Él tocará también en el Castillo de Edimburgo 10 días después. Y puede ser que el examine las cortinas porque quiere comprar el castillo para su mujer Sara MacDonald, que es de Edimburgo.

Noel dijo: "Yo he estado en el castillo con mi mujer, pero nunca estuve en su interior. Si esrá a la venta, voy a ofrecer una oferta. Lo voy a comprar para mi señora con un arpón para el fin de semana."

Se casó con su novia Sara el verano pasado en una ceremonia privada en New Forrest National Park y el comediante Russell Brand fue su padrino.

La pareja tiene dos hijos, Donovan Rory, de cuatro años, y Sonny Patrick, de dos. Noel también tiene una hija, Anais, de 12 años, de su anterior matrimonio con Meg Mathews, que terminó en divorcio en 2001.

Noel dice haber dejado su estilo de vida de fiesta salvaje desde que conoció a Sara en el club Space de Ibiza en el año 2000.

Él quedpo enamorado de la relacionista pública, que escribió Waiting For The Rapture para ella, una pista del álbum de Oasis de 2008 Dig Out Your Soul.

Ella también ayudó a enderezarlo y sacarlo en un momento en que esnifaba 1 millón de libras en drogas cuando Oasis gobernaba en el Britpop.

Noel incluso afirma haber esnifado coca en un baño de Downing Street reservado para la Reina después de haber sido invitado a la N º 10 por el primer ministro Tony Blair en 1997.

Noel dijo una vez: "Las drogas es la cosa más hermosa de estar en una banda de rock. Hasta el año 1998, debo haber gastado 1 millón de libras en drogas. Entonces me detuve, porque es malo para la salud, el cerebro, la vida y para la gente que te rodea. "

Después de 18 años como un adicto, se encontró en una encrucijada cuando se despertó en su lujosa casa de Londres después de una fiesta toda la noche y encontró el lugar lleno de parásitos que no conocía.

Él dijo: "Me levanté una mañana en 1998 durante la Copa Mundial, cuando Alemania estaba jugando con Italia. Había un montón de gente en mi casa - Yo no conocía a ninguno de ellos - estaba teniendo una fiesta desde la noche anterior.

"Lo primero que hice fue caminar a la nevera y tomar una cerveza y recuperarme un poco. Pero luego pensé, 'Este fin de semana va a terminar conmigo hablando con un extraño acerca de las pirámides ".

"He cambiado mi vida. Suena muy cursi, pero le di un beso de despedida a las drogas. Estaba deprimido y me sentía débil. Cuando hablé con un doctor, él me dio un consejo simple pero sano, "deja las drogas. Lo hice y realmente no las extrañé."

Noel dejó pasar la oportunidad de aparecer en el escenario principal de T In The Park por una buena razón - él quiere ver a The Stone Roses, que se han reunido tras una separación de 15 años.

Él rechazó una oferta del promotor del  T, Geoff Ellis para encabezar la  King Tut’s Tent , porque no quería estar cabeza a cabeza con ellos.

Noel dijo: "Yo soy un gran fan. La primera vez que los vi fue en 1985 en el Centro Internacional 1 en Manchester, cuando Sally Cinnamon salió por primera vez y estaban vendiendo los 12 pulgadas en el puesto de merchandising. Lo recuerdo como si fuera ayer".

"Me alegro de que estaré tocando con ellos en T, porque yo no voy a tener la oportunidad de ver alguno de sus otros conciertos de reunión. Me trataron de ponerse en la carpa, al mismo tiempo que estaban en el escenario principal."

"No hay una puta manera de que eso suceda. Quiero verlos. Voy a hacer lo mío, entonces ellos harán lo suyo".

La carrera en solitario de Noel con su último proyecto, los High Flying Birds, le ha dado una nueva oportunidad creativa en la vida desde que dejó Oasis en 2009 después de una pelea con su hermano Liam.

Él ha anotado éxitos con los singles "AKA...What A Life!", "The Death Of You And Me" y "Dream On" de su álbum debut.

El cantante se estima que aparece en  La Lista de Ricos del Sunday Times teniendo una fortuna personal de más de £ 52 millones pero él dice que no está motivado por el dinero.

Noel dijo: "Depende de a donde te conduces. Si estás impulsado por el dinero y terminas con un montón, supongo que podrías pensar, "yo tengo dinero ahora".

"En los primeros días estaba impulsado por la necesidad de hacer una marca o dejar una huella. Ahora no estoy tan llevado por eso, pero lo disfruto más."

"Yo le decía a algunos jóvenes en los Brit Awards la otra semana,"Utsdes todos están viviendo el sueño de otros. No dejen que los pillen quejándose porque habrá un chico en una vivienda de protección con una guitarra viéndolos y lo único que querrá será lo tuyo. Así que si te quejas, mejor da un paso al costado. Hay un montón de chicos mpás que tomarán tu lugar".


Dailyrecord.co.uk

No hay comentarios: