miércoles, 9 de junio de 2010

Robert Levon Been habla sobre sus altibajos - BRMC



Entrevista para "Clash Music" de Reino Unido.
Publicada el 3 de junio de 2010.

Fotografía de Malia James

Robert Levon Been, uno de los rockeros del grupo de San Francisco, Black Rebel Motorcycle Club, nos habla sobre sus altibajos: desde sus penas de amor hasta aquel tipo de “Labyrinth”.

Mi herida más dolorosa

Enamorarme

Mi mejor noche de fiesta

El día que salió nuestro disco y tocamos en Slims, en San Francisco. Fue una noche importante para nosotros, porque Slims es el club donde, Pete y yo, vimos tocar a nuestras bandas favoritas cuando estábamos creciendo.

Mi peor resaca

Sin duda, después de pasar una noche de juerga en Dublín. Nos fuimos por ahí con los tipos de la banda Mainline, y nos quedamos en el Morrison Hotel hasta que amaneció. Luego me dijeron que me pasé de la raya en el bar y un amigo mío tuvo que darme un cabezazo, para que me calmara. Lo único que recuerdo es que cuando llegué al aeropuerto a la mañana siguiente, para coger un vuelo a Israel, tenía mucha resaca y había una gran tormenta. Seguramente, ése fue el vuelo más agitado de mi vida.

Mi viaje más memorable

El más memorable fue cuando tomé un montón de setas, en el festival Clean Air Clear Stars, en el Parque de Joshua Tree. Había mucha gente, así que durante un tiempo no pasó nada, pero llegó un momento en que estar en ese estado, allí en medio, era bastante deplorable. Rápidamente, cogí una chaqueta, y me pasé caminando por la oscuridad del desierto las siete horas siguientes. Al final me senté bajo un árbol, y me pasé el resto de la noche tumbado, mirando las estrellas, y sentí que todo estaba realmente conectado, por primera, y última vez en mi vida.

La situación más extraña

Jugar al escondite con David Bowie cuando tenía unos diez años. Era amigo de mis padres. Es una situación extraña tener al tipo de “Labyrinth” persiguiéndote.

La peor canción que he escrito

El primer grupo que tuve fue un grupo de metal que formamos para participar en el campeonato de grupos de la escuela secundaria. Nos reunimos una semana antes de la actuación, y compusimos una canción llamada “Armageddon”. Ya te puedes imaginar lo buena qué era. Lo gracioso es que nos separamos antes de la actuación, así que, desgraciadamente, nadie llegó a oírla. Creo que todavía me acuerdo de cómo sonaba el bajo… legendario.

Mi mayor logro deportivo

Sé mover muy bien las orejas.

La persona más genial que he conocido

Neil Young es uno de los tipos más geniales y más encantadores que he conocido.

La celebridad más desagradable que he conocido

Todos los demás.

La vez que más me he reído

Viendo “I’m Alan Partridge” en la tv, en uno de los episodios, Steve Coogan intenta saltar por encima de una valla de pinchos y acaba enganchándosele el pie. Luego, sangrando, trata de hacer una venta. No podía respirar, literalmente, y creía que me iba a morir de la risa.

El peor concierto que he tocado

Nuestro primer concierto como BRMC, en la sala Crocodile, en San Francisco. Malísimo, lo único que te puedo decir es que se nos olvidaron los platillos en casa, y que casi me electrocuto a mitad de la segunda canción.

El mejor concierto que he tocado

Es difícil de decir, pero creo que en Chile.

La peor mentira que he contado

Una de mis primeras respuestas, seguramente.

La vez que más me he enfadado

Tras romper con una chica.

El mejor consejo que puedo dar es…

Si la gente tiene que venir a pedirnos consejo a nosotros, estamos todos en un gran lío.

Entrevista original - English version

Gracias a Fans & Rebels en Español

No hay comentarios: