lunes, 7 de junio de 2010

Noel Gallagher sobre Nueva York, nueva música, el anuncio de Adidas y más



Noel apareció en el programa ‘’Sports Bar’’ de Andy Goldstein el pasado domingo 6 de junio y habló sobre su más reciente viaje a Nueva York por su cumpleaños: ‘’Hay un montón de edificios, taxis amarillos, un montón de gente gorda… estaba bueno, el tiempo era bueno, había un poco de lodo, no demasiado’’, el único regalo de cumpleaños que recibió: ‘’Me dieron un tarro de Marmite of The Sun y eso fue todo’’, su terrible sufrimiento con las resacas: ‘’Me dan dos días de resacas, horrible, horrible… el dolor me atormenta todo el tiempo’’ y más.

Sobre música:

Cuéntanos acerca del trabajo que estás haciendo en este momento, ¿hay un nuevo álbum por salir?


Noel: No, no, no, yo no estoy haciendo nada, lo único que estoy haciendo es... no hacer nada...

Tienes un álbum recopilatorio de Oasis por salir, ¿o ya salió?

Noel: Es cierto, tenemos un álbum recopilatorio de sencillos que sale la próxima semana, todos los 27 sencillos por primera vez en CD, jaja

¿Por qué ‘’Whatever’’ nunca fue incluida en un álbum?

Noel: Porque así se dió... yo tuve esa canción poco después de Definitely Maybe y antes de Morning Glory y teníamos esta promesa cuando empezamos, que íbamos a sacar un sencillo cada tres meses, para siempre, y ya más o menos se había cumplido tres meses y estábamos entre ambos álbumes así que lo lanzamos y luego por esa época hicimos Morning Glory, no iba a ser parte de algún álbum así que pensamos que sería chévere lanzarlo como un sencillo aparte... ya nadie hacía ese tipo de cosas.

¿Va a haber un montón de publicidad para este álbum?

Noel: Bueno, ya no tengo idea de cuán grande puedan ser estas cosas con iTUnes, ¿entiendes?, o sea, puedes hacer tu propio álbum de sencillos fuera de iTune, entonces ya no estoy tan seguro de qué tan relevantes sean este tipo de cosas, y Oasis es una de esas bandas que si de verdad la amas, tienes todos los sencillos, vamos, nosotros no somos una banda que le gusta a todo el mundo, o nos amas o nos odias, ¿entiendes?

Muchas personas me han preguntado, ¿por qué nunca lanzas un disco acústico de las cosas que has hecho en el Royal Albert Hall?

Noel: Eh ..! lo que hice en el Royal Albert Hall en 2007 estaba disponible en iTunes, y todo el dinero se fue a la caridad, de modo que está disponible, puedes conseguirlo en alguna parte, pero que quieres decir ¿volver a grabar .... ?

Si, algo como un Unplugged.

Noel: Bueno, da un poco de flojera, ¿entiendes? Hay un montón de cosas que hago cuando doy un concierto acústico y donde los arreglos de las canciones cambian, pero cuál sería la motivación? ¿qué ganaría? Mira, no necesito el dinero, no necesito reconocimiento...

¿Y ahora qué? ¿Alguna vez lanzarás algo solista? Supongo que es difícil decir ahora lo que depara el futuro, pero a largo plazo, ¿cuáles son tus planes? ¿Quieres regresar al estudio?

Noel: Sí, sí, tengo cosas ya escritas pero probablemente empezaré a trabajarlas luego del Mundial, se podría decir que actualmente estoy a merced de mi propia ociosidad, yo soy quizás una de las personas más ociosas que conocerás en tu vida, sobre todo con todo el éxito acumulado - ¿cuál es el chiste entonces? jaja En los comienzos estuve lidiando contra la pobreza, ok, ahora ya no soy pobre, entonces sólo pienso, "¿Puedo estar de mal humor con todo esto?"

¿Tienes alguna canción antigua que has encontrado recientemente? ¿Que hayas escrito el coro y te hayas quedado en la mitad y hayas vuelto a ella?

Noel: Em, tengo... hay bastante material que no se usó para los álbumes de Oasis y a eso apunto, hay demos y si tengo que hacer algo probablemente me ponga a trabajarlos pero yo escribo material todo el tiempo, ¿entiendes? pero estoy un poco, em, no tengo ninguna prisa, es más, no tengo una banda, sólo soy yo en este momento.

Sobre el nuevo anuncio de Adidas:

Noel: Bueno, conoces el anuncio, ¿el de la calle?, yo salgo ahí, parpadea y no me verás, pero estoy ahí, vamos, fue grabado al mismo tiempo contra esa pantalla azul pero yo no estuve en la misma habitación con Snoop Dog y Beckham, ellos hicieron sus partes en Los Angeles pero yo tengo un amigo, alguien importante en Adidas y él dijo: "¿Quieres ganarte unas cuantas libras?" y le dije: "No lo haré por unas cuantas libras, ¡tiene que ser por un montón de dinero!" y él dijo: "OK, ¿pero quieres estar en los anuncios?", y luego él comentó que iba a ser como una fiesta en la calle y que él tenía los derechos para usar esas cosas de La Guerra De Las Galaxias y mi reacción fue, "Recuerdo que yo fui a ver La Guerra De Las Galaxias en 1977 ¡cuando se estrenó!" Yo era un gran fanático de La Guerra De Las Galaxias, entonces le dije: "Está bien, estaré en los anuncios" Luego ellos nos enviaron el guión y era que tenía que lanzarle un posavasos a un alienígena y dije "Wow, estoy es fácil, ¡esto es fácil!" Hasta ahora no he visto el anuncio terminado, sólo he visto algo de lo que yo hice y simplemente "¿Qué quieres que te diga? ¡Es genial!"

Gracias a Live4ever US



Sobre la campaña de Adidas Originals

La última campaña de adidas Originals 2010 es definitivamente de otra galaxia, pues combina la originalidad que vive en la calle, con su exitosa campaña de Star Wars, momentos previos al evento deportivo más importante a nivel mundial: la Copa Mundial FIFA 2010. Este cortometraje es una re-edición creativa de una de las escenas más memorables de Star Wars, en la Cantina de Mos Eisley, en Tatooine. Cuenta con las actuaciones estelares de David Beckham, Franz Beckenbauer y los músicos Snoop Dogg, Noel Gallagher, Ian Brown, Ciara, , Daft Punk y DJ Neil Armstrong, sin mencionar los clásicos destacados personajes: Han Solo, Chewbacca, C-3P0 y Obi-Wan Kenobi. Este film único es el resultado de la alianza que se realizó entre George Lucas Films Ltd y adidas Originals para la colección de Star Wars.

Todos estos destacados personajes pasan a ser parte del elenco de la reconocida escena de Star Wars en la cantina de Mos Eisley en Tatooione. Destaca la presencia de Daft Punk entrando al bar, la lucha de sables entre Snoop Dogg y las criaturas peligrosas de este lugar, David Beckham siendo extorsionado por uno de los secuaces de Jabar para que juegue en su equipo, entre otras estelares apariciones. Todo en un ambiente previo al mundial de fútbol en donde se pueden divisar plasmas con los partidos alrededor de la cantina y a Franz Beckenbauer discutiendo con uno de los extraños seres de este planeta. Simplemente un cortometraje de otra galaxia que no te puedes perder.

“El concepto de la campaña 2010 de adidas Originals es el vecindario de la originalidad”, explicó Tom Ramsden, Director Global de Comunicaciones, Adidas Originals. “Reúne todos los elementos de adidas Originals, al igual que las diversas personas que visten nuestras colecciones- artistas, atletas, músicos- en un mismo lugar. Entonces, cuando pensamos en cómo presentar de la mejor manera nuestra alianza con Star Wars y la Copa Mundial™, pensamos inmediatamente en la adaptación de la escena de la cantina de Mos Eisley, el lugar ideal y más original para ver el partido de fútbol e invitar a tus mejores amigos a disfrutar del momento. El resultado es un film verdaderamente único”.

A principios del 2010, adidas Originals comenzó una colaboración con Lucasfilm Ltd., para promover a través de una alianza, la colección co-producida de Star Wars. Para mayor información sobre la relación entre Star Wars y la Copa Mundial Fifa 2010, visita http://www.adidas.com./la/homepage.asp.

Gracias a POTQ.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Noel : "pero estoy un poco, em, no tengo ninguna prisa, es más, no tengo una banda, sólo soy yo en este momento"..


pues que lo llame liam a su banda i qien sabe le cambien el nombre de beady eyes a oasis.. i problema resuelto no xD