sábado, 5 de junio de 2010

Oasis – Time Flies 1994 – 2009 (www.digitalspy.co.uk)



A la venta el 14 de junio

‘’Es duro, pero no es Paul el que está abandonando el grupo’’, bromeó Noel Gallagher en 1999, cuando Paul ‘’Bonehead’’ Arthurs dejó Oasis. Del mismo modo, después de Noel se terminó el grupo para siempre con una pocas palabras elocuentes el pasado verano, aunque probablemente habría que admitir que no eran exactamente los Fab Four quienes se separaban. En pocas palabras la banda más grande del Mundo, Oasis se había convertido en un chivo expiatorio de todo lo malo de la música británica y un blanco fácil para los tipos de pantalón de tiro corto y periodistas de periódico de formato grande igualmente. Pero a pesar del vacilante control de calidad de la banda en los dos últimos tercios de su carrera, sería injusto pasar por alto su impacto real de la cultura pop a través de su actitud y sus canciones - 28 de las cuales están aquí reunidas en esta integral colección de singles.

Durante sus 15 años, Oasis lanzó fragmentos de música que estuvieron tan cerca a cualquier período de las normas modernas de la gente. Nublado por la omnipresencia, Time Flies quizás marca un momento donde algunos de sus hits se pueden apreciar de nuevo. A pesar de su lírica chiflada, "Wonderwall" y "Live Forever" ese sonido casi tan maravilloso los llevaron mareados a la cima del pop británico. "Stop Crying Your Heart Out " se escuchará cuando Inglaterra sea eliminada de cada Copa del Mundo hasta el 3010. ‘’The Importance Of Being Idle’’ es un himno a la pereza tan grande como 'I'm Only Sleeping "," Sunny Afternoon "y ‘’Seventeen’’. Los robos "Cigarettes & Alcohol" (T-Rex) y 'Whatever' (Neil Innes) tal vez mantienen el adagio que si el talento imita, el genio roba. El primer single, 'Supersonic' sigue siendo su mejor momento, la tercera mano de Noel en los solos y la dulce y rasposa voz de Liam se combinan para hacer mucho más que la suma de sus partes. ‘’Falling Down’’ cuenta con algunas de las mejores letras de Noel y es un surco que insinúa lo que podría lograr por su cuenta. El clarividente "Don't Look Back In Anger' muestra la habilidad subestimada de Noel para editar un gran chiste entre todas las rimas tontas ("Please don't put your life in the hands / Of a rock 'n' roll band / Who'll throw it all away").

Hay fallas en abundancia, por supuesto. Mientras que 'D'You Know What I Mean' es un desastre deliciosamente arrogante de creerse en uno mismo y el poder proggy, todos los singles del Be Here Now son demasiado largos, son exageradas bocanadas de coca y alcohol. A pesar de los picos ocasionales, incluido el único clásico compuesto por Liam ('Songbird'), Standing On The Shoulder Of Giants y Heathen Chemistry a menudo sonaban como los trabajos de una banda desinflada, su falta de fascinación y de astucia que minaban cualquier tentativa de experimentación (‘’Who Feels Love?’’). Don't Believe The Truth fue el auténtico regreso a la forma, pero las luchas internas y los esfuerzos débiles por darle protagonismo en la escritura a los personajes secundarios puso fin a la esperanza de renacer como un Oasis en democracia con ''Dig Out Your Soul.''

Es tentador obligar a Oasis en una narrativa histórica, con el lanzamiento de su primer single y ese borrador casi exacto de la cartografía del nacimiento y la muerte del Nuevo Laborismo. Pero Oasis en realidad sólo se apoderó del Zeitgeist por un período embriagador de tres años entre su primer single y Be Here Now. Después de eso, eran mucho menos un fenómeno social que sólo otra ‘’banda de rock lanzando discos’’. Por todas las comparaciones con The Beatles, en realidad se parecían más a los Ramones en muchos aspectos - una ráfaga de corta duración de la brillantez seguida por un período más largo de golpes -y- esfuerzos perdidos. También tenían una sensibilidad para poner el corazón encima de la cabeza y la espalda de manera similar y desvergonzada casi lúdica al enfoque básico para el rock 'n' roll que enfurecía a tantos como en trance.

Los singles fueron, por supuesto, sólo la mitad de la historia. Había grandes caras B ('Acquiesce', 'The Masterplan') y canciones de los álbumes ('Slide Away', 'Gas Panic'). Pero aquí, en Time Flies obtendrás una visión imparcial sobre una banda que soundtrackeó a una generación y que le dio a miles de niños la creencia errónea-pero-maravillosa que ellos también podrían ser superestrellas.

Fuente: www.digitalspy.co.uk

1 comentario:

Anónimo dijo...

y no van a incluir una prsentaciòn extra cro que hiba a ser de Itunes 2009