sábado, 19 de junio de 2010

Bonehead, ex Oasis no mira atrás con ira



De tocar ante 250,000 personas en Knebworth a las Bodegas en Eastney con capacidad para 140 personas, la vida cerró su círculo completo para Bonehead.

Miembro fundador y guitarrista de la banda indie más grande del mundo sin duda, que ahora se unió a un nuevo grupo con planes para afrontar el duro camino para conseguir un nombre tan grande como su antigua banda.

A finales de 1980, Bonehead - cuyo nombre real es Paul Arthurs - creó una banda llamada The Rain con sus compañeros en Manchester. Luego pasó a contratar a Liam y Noel Gallagher. La banda se convirtió en Oasis y Oasis iba a inventar el Britpop y logró dominar las listas de éxitos en todo el mundo.

Diez años después de salir de Oasis, Bonehead vuelve con una nueva banda – The Vortex - y viene a las bodegas del Eastney.

"Es algo que ya he superado", revela el multi-instrumentista de 44 años de edad.
"Alcanzar esa cima de tocar frente a un cuarto de millón de personas en Knebworth fue más allá de lo que alguna vez soñamos que podíamos hacer, pero - personalmente - echaba de menos la intimidad de hacer una gira de conciertos montado en una furgoneta, en lugar de una limusina con cuatro guardias de seguridad, y tener un encuentro cercano y personal con el público, ya sabes, sentado en el bar con ellos después. Eso es lo que realmente me gusta de estar en una banda y es genial estar de vuelta haciendo eso ", continúa, disculpándose comiendo un sándwich de chorizo.

Bonehead aún vive en Manchester con su esposa, Kate, y sus dos hijos, Lucy (cuyo segundo nombre es Oasis) y Judas. Ha estado casado con Kate por 'Dios sabe "cuánto tiempo -« desde antes de Oasis.

Bonehead era la piedra angular de su ex banda. Él era el que saltaba para dividir las luchas entre Liam y Noel y fue su el único que se mostró frontalmente en la portada del álbum debut de la banda, "Definitely Maybe".

También era su camioneta la que transportaba a la banda y su equipo en torno a eso la camioneta fue decorada con spray , no tenía llave y para arrancarla usaban un destornillador que guardaban debajo del asiento.

Todos en la zona sabían de la furgoneta, y el destornillador, y Bonehead pasaba los fines de semana vagando por Moss Side, en busca de su camioneta, después de algún concierto para conducirse hacia su hogar.

Esos primeros días quedaron muy alejados luego del eventual mega estrellato de Oasis, pero Bonehead extrañaba la vida sencilla

Él dice: "Fue difícil estar en una banda con un perfil así. Muchas personas no se daban cuenta de lo ocupado que estábamos. Sólo podíamos tener seis días libres al año.

"Parte de la razón por lo que me fui fue porque quería un tiempo para ver a mi familia y ver a los niños crecer. Pero esa no fue la única razón.

"Para mí, la chispa en el Oasis se había extinguido. Yo ya no lo estaba disfrutando tanto. Algo había sucedido, había caído algo plano. Simplemente no sentía que podría continuar y terminar ese álbum (Standing On The Shoulders Of Giants 2000) y luego salir a todo el mundo a promoverlo.



"No se puede ser miembro de Oasis y no dar el 100 por ciento. Pero no se puede dejar Oasis de un día para otro, legal o emocionalmente. «Para mí, era el tiempo preciso para irme. No fue una decisión fácil, pero yo no me arrepiento, yo sólo miro hacia atrás y pienso en todo el tiempo increíble que viví’’.

Bonehead tiene un montón de historias de buenos momentos con la banda, como se puede imaginar. Pero fue Liam quien estaba más cerca de él.

"Acabamos de conocernos y en adelante, fuimos los mejores compañeros dentro de la banda", explica.

Cuando Noel escribió una canción llamada Bonehead Bank Holiday le pidió a Bonehead que cantara la voz principal del tema, Liam prestó su apoyo, pero todo terminó en una borrachera.

Cuando le pregunto al respecto, Bonehead se burla de la idea de que estuviera borracho.

'¿Borracho? ¡Yo estaba curtido man! Liam tuvo que soportarme.

'Noel vino a mí y me dijo: "Yo he escrito una canción llamada Bonehead Bank Holiday’’. Le dije: "Me gusta el" título, y luego me dijo Noel "el giro es que tú la cantes".

"Yo nunca había cantado una nota en mi vida y él acababa de decir “sí, acá está la letra, esta es la melodía…’’

"Así que Liam me dijo algo como" te voy a decir una cosa, tu y yo iremos al pub para agarrar un poco de coraje irlandes”. Dieciséis pintas de sidra Strongbow más tarde, estaba ahí capaz de hacerlo, 'Bonehead ríe.

«Todavía tengo unas tres horas de tomas eliminadas. Probablemente es la cosa más divertida que jamás he oído en mi vida. "

Bonehead y Liam cantando inspirados por alcohol se pueden escuchar en fragmentos de la grabación final, pero Noel grabó de nuevo la voz principal.

Cuando le pregunto si alguna vez echa de menos algún aspecto de Oasis, dice que no le interesaba la fama y la fortuna.

-Supongo que extraño a mis compañeros ", admite.

"Pasé 10 años con ellos, los veía casi todos los días. ‘’Echo de menos estar en torno al mismo círculo de personas ", continúa, y rápidamente añade:" Pero no es como que me sienta triste todas las noches. "

Bonehead sigue siendo amigo de su ex-compañeros de banda, pero él los ve muy raramente en estos días. "Me encontré con Noel hace unos años en el concierto del Cáncer en Manchester V y he coincidido con Liam un par de veces en Londres. A Alan lo vi hace unos meses también ", explica.

Entonces, ¿cómo se sintió cuando la banda se separó finalmente en agosto?

"Eso siempre estuvo en las cartas, pero yo estaba triste de que no iban a continuar más y particularmente triste de que acabaron en una pelea. Supongo que eso es parte del curso con ellos.

'Estoy deseando escuchar lo que ambos van a sacar cada uno. Sólo puedo decir que va a ser algo bueno para la música en general. Va a ser muy emocionante ", sonríe.

Bonehead no se arrepiente de dejar la banda cuando lo hizo. Explica: "Si tuviera que ser atropellado por un autobús mañana, donde quiera que termine, yo creo" Hice lo que me propuse hacer ... y más ". Yo sólo espero poder alcanzar el mismo grado de éxito con The Vortex como lo hice con Oasis.

Cuando hablamos, él estaba en un estudio de Manchester grabando un álbum con su nueva banda.

"Estamos financiando nosotros mismos la grabación", explica. "Nos limitamos a grabar los bits finales, tratando de arreglar todo, hoy. Vamos a comenzar la próxima semana la mezcla. "Tenemos un interés serio en un sello, pero nada aún no está definido, no puedo anunciarlo en este momento.

"Siendo realistas, probablemente el álbum sea lanzado en el año nuevo", confiesa.

Bonehead, dice que The Vortex es similar a Oasis en lo musical.

"En términos de grandes coros e himnos ruidoso de guitarras potentes, no hay mucha diferencia. Pero hay un elemento de dance en The Vortex también. No estamos lejos de Primal Scream porque tenemos a Jackie (Heather Small y Cotton Club , Jaxx) en los coros, que le da una onda Denise Johnson que se siente. "

También dice que la dinámica de la banda es similar a la de Oasis.

Cuando le pregunto si ahora su vida es más armoniosa con su nueva banda, responde: "Oasis era más que armonioso, aunque, por supuesto, estaban los botines bien publicitados entre Noel y Liam.

"The Vortex te da una sensación muy parecida a las personas sabias. El ambiente me recuerda a la sensación de Oasis en los primeros días. Es una de las cosas que me llevó a The Vortex.

‘’Me encantó la música, por supuesto, pero me ingresé cuando me preguntaron si quería unirme con camaradería’’

Bonehead conoció a su nueva banda a través de su bajista Nick Repton, que era amigo de algunos de los colegas de Bonehead, por un show en la BBC Radio en Manchester.

Después de aparecer como artista invitado con la banda un par de veces, en enero de 2009 le pidieron que se uniera a tiempo completo y él aceptó”.

La banda adquirió recientemente un nuevo líder, John Mackie. Bonehead, dice: "Él se estableció muy cerca de Manchester como cantante solista y compositor y es un líder realmente asombroso. Se ve y suena genial en el escenario y él es un tipazo.

"Él completó la banda y nosotros lo pateamos a una velocidad superior.
Cuando The Vortex llegue a las bodegas,mañana por la noche en Eastney, Bonehead dice: "Usted puede esperar que le explote la cabeza.

"Mucha gente viene hasta los conciertos, ya que están familiarizados con la banda por el MySpace o han leído o escuchado un comentario acerca de nosotros de alguien que nos ha visto antes. Algunos vienen por curiosidad – y dicen "es Bonehead. Vamos a ir".

"Nosotros siempre salir a tocar y después del show nos ponemos a hablar con la gente y dicen" yo no lo esperaba”.

The Vortex volarán más cabezas cuando emprendan un tour bastante grande en setiembre y lancen un par de sencillos en navidad.

"Lo estamos tomando un paso a la vez", dice Bonehead.

"Lo estamos haciendo a la vieja escuela. Sólo queremos salir lejos y ver qué sale de todo ello. Sólo salir y ser escuchados – ese es el plan. "

Fuente: www.portsmouth.co.uk

No hay comentarios: