miércoles, 16 de junio de 2010

Oasis - Time Flies... 1994 - 2009 (nota de prensa Sony)



“Oasis va a ser la primera banda de rock de calidad superlativa de la era; van a cambiar de forma irreversible la forma en que caminas y hablas, la forma en que te vestís. El futuro está asegurado. El pasado ya fue. Esto es ahora. Escuchen. Esto es así. (NME 1995)

“Creo que Noel es el compositor más refinado de su generación” (George Martin)

‘Time Flies’ es la colección más completa de simples que conmemora el trabajo de Oasis de principio a fin. Disponible a la venta a partir de hoy, las canciones que componen este álbum abarcan quince gloriosos años que van de la mano de siete asombrosos álbumes, que fueron todos numero uno. ‘Definitely Maybe’ de 1994, ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ de 1995, ‘Be Here Now’ de 1997, ‘Standing On The Shoulder Of Giants’ de 2000, ‘Heathen Chemistry’ de 2002, ‘Don’t Believe The Truth’ de 2005 y el ultimo, ‘Dig Out Your Soul’ de 2008. Comienza con su irresistible debut, ‘Supersonic’ y termina con su último lanzamiento ‘Falling Down’. El álbum presenta 26 simples- de los que 23 estuvieron dentro de los 10 más vendidos y 8 que fueron #1.

Todo comienza en abril de 1994. Sin ningún esfuerzo, los clásicos, ‘Supersonic’ y ‘Shakermaker’ dieron el indicio real de que algo estaba pasando; luego vino ‘Live Forever’, en el que vimos a un joven Liam Gallagher atornillado a una silla en ese bizarro video y de alguna forma la idea de que otro inglés podía volver a excitarnos, incitarnos y también vender millones de discos se volvió muy real. Ellos virtualmente volvieron a encender una industria debilitada y revitalizaron la escena de la música mundial. Lo hicieron al transformarse en el grupo pop más completo del planeta. Ellos también lo sabían, como Noel Gallagher, el compositor principal de la banda, sencillamente explica: “No somos arrogantes, pero realmente creemos que somos la mejor banda del planeta.” Su hermano menor que comenzó a transformarse en uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos, una vez recalcó: “Está Elvis y estoy yo, no podría decir cuál de los dos es el mejor”. Oasis tenía actitud, pero después le siguió el ruido y la confusión. Al principio de su carrera Noel decía: “Solo se que las entradas a los conciertos se agotan y que probablemente nos vamos a meter en un montón de problemas durante esta gira.”

Fue esta combinación de auto convicción y ambición lo que lanzó a Oasis al mundo entero. Desde el hito de su ‘primera’ presentación en T in the Park en 1994 a los ahora legendarios conciertos en Maine Road, a la semana en que hicieron historia en Knebworth, y lugares mundialmente famosos en los que agotaron entradas como el Madison Square Garden y el Hollywood Bowl, los estadios -desde Wembley hasta River Plate, en Argentina y muchos más-, así como cada uno de los festivales de Gran Bretaña y del exterior, hicieron que Oasis creciera sin perder su excelencia. ¿Cuántas bandas pudieron lograrlo y por qué? Indudablemente porque millones se identificaron, compartieron y aspiraron a lograr el sueño de estos chicos del barrio de Burnage, y ellos lo hicieron muy bien. La franqueza en la relación con Noel y Liam, nos mantuvo maravillados y divertidos. A veces nos proporcionó un poco de drama, no obstante la naturaleza humana siempre salia a relucir.

¿Y qué más se puede decir la banda de rock más grande de nuestro tiempo? Estos pudieron ser los mejores días de nuestras vidas. Y lo fueron. Y todavía lo son. Oasis nos entretuvo a todos los niveles. En cada concierto decenas de miles se unieron para cantar a coro, para conmoverse y para llenarse energía y para inmortalizar esta increíble lista de temas- una crónica de una generación, himnos nacionales, una serie de hitos musicales que marcaron un antes y un después. ¿Te acordás a quién estabas mirando cuando escuchaste por primera vez ‘Wonderwall’? ¿Quién te estaba abrazando mientras escuchabas ‘Don't Look Back In Anger’? ¿A quién le robaste una mirada con ‘Stop Crying Your Heart Out’? ¿Y con quién saltaste mientras escuchabas ‘Lyla’? ¿Y con quién querías estar hasta la eternidad con ‘Live Forever’? ¿Y por qué fue tan bueno, por tanto tiempo, en todo el mundo, para tanta gente? Por un rato, ellos cambiaron la forma en que caminamos, hablamos o nos vestimos. Para Oasis siempre fue tan simple. Liam Gallagher comentó: “Estoy muy orgulloso de todo lo que hicimos… Me gustaron las épocas locas y las no tan locas. Sabés qué? ¡Me gustó todo!” Y Noel Gallagher resume todo diciendo: ”El hecho de que lo hayamos podido mantener por tanto tiempo es testimonio de nuestro amor por la música. Desde el fondo del corazón”.


TIMES FLIES… 1994 - 2009

Supersonic
Roll With It
Live Forever
Wonderwall
Stop Crying Your Heart Out
Cigarettes & Alcohol
Songbird
Don’t Look Back In Anger
The Hindu Times
Stand By Me
Lord Don’t Slow Me Down
Shakermaker
All Around The World
Some Might Say
The Importance of Being Idle
D’You Know What I Mean?
Lyla
Let There Be Love
Go Let It Out
Who Feels Love?
Little By Little
The Shock Of The Lightning
She Is Love
Whatever
I’m Outta Time
Falling Down

No hay comentarios: