lunes, 28 de noviembre de 2011

Liam Gallagher sobre Beady Eye: "Con el segundo LP verás el crecimiento"





Liam Gallagher parece reacio a hacerlo, así que la puerta está abierta para mucha especulación.

Liam Gallagher fue uno de los dos puntos focales en Oasis, el otro era Noel Gallagher. Noel, más o menos, dominaba Oasis, Liam estaba a la sombra de Noel. Noel escribió la mayoría de las canciones, Liam habló de Oasis tanto como pudo y así se convirtió en la voz de la banda.

Como la mayoría de personas que siguieron a Oasis saben, Liam y Noel lucharon constantemente, lo que llevó a Noel a dejar la banda y a Liam a continuar lo mejor que pudo. Como "un desvalido".

Es por eso que Beady Eye fue una revelación, incluso para Liam fue un hecho la banda y su álbum, "Different Gear, Still Speeding".

Mientras Noel fue pontificado, Liam se estaba asentando y mejorando como compositor. También podría depender de los otros chicos de Oasis, que había heredado. Ellos - Gem Archer, Andy Bell, Chris Sharrock - tenían canciones y sus propias ideas.

"Queríamos mostrar lo que sabíamos hacer", dice Gallagher.

A pesar de que está a kilómetros de distancia, hablando por teléfono, es posible imaginar que dice esto con un encogimiento de hombros. Oasis habían estado juntos 15 años. La transición a la era Beady Eye, desde esa perspectiva, fue natural.

"Algunas de las canciones estaban allí antes", añade. "Alrededor del 50 por ciento hubieran estado en el siguiente álbum de Oasis".

Sin embargo, esto no es Oasis, el punto era empezar adoptando un nuevo nombre. Beady Eye lo que significó un nuevo comienzo.

"Sólo quería entrar en el estudio", explica Liam. "Fue muy diferente a tener a Noel allí. Lo único que queríamos era hacer muy buena música con guitarras y con un montón de melodía. "

Lo que es probablemente la razón por la que "Different Gear, Still Speeding" suena como una banda de veteranos. Sin Noel dando las órdenes y siendo el dictador, los miembros de Beady Eye parecen liberados de probar una amplia gama de ideas. El álbum resultante tiene una frescura colorida y una variedad que los últimos álbumes de Oasis no cumplieron.

Esto sigue actuando como una guía, sin embargo, fue la devoción de Liam a la invasión británica de rock, en especial a los Beatles. Beady Eye tiene elementos de The Kinks y Small Faces en canciones como "Millionaire", "Standing On The Edge Of Noise" o, elocuentemente en, "Beatles and Stones" y "Wigwam" podría ser el “It’s All Too Much,” de la banda, el opus psicodélico Beatle de George Harrison.

Gallagher señala que el próximo álbum de Beady Eye, incluso tendrá más sabor a Harrison - de sus cosas hechas en el álbum "All Thing Must Pass"-.

Pero mientras el segundo álbum está lejos de estar terminado. Por el momento, la banda está tocando canciones de su primer álbum y desarrollándolas.

"Creo que con el primer álbum sólo queríamos grabar las canciones", dice Liam: "Pero con el segundo álbum verás el crecimiento".

Fuente: www.theprovince.com

No hay comentarios: