jueves, 1 de diciembre de 2011

Liam Gallagher: "Hay que tener pelotas para salir a escena y no tocar canciones de Oasis"



Oasis ha estado engrapado a las radios de rock desde mediados de los años 90. Pero la banda se deshizo en el 2009 cuando, después de años de luchas internas, Noel Gallagher abandonó el grupo. Su hermano Liam y el resto de la banda desde entonces siguió adelante bajo el nombre de Beady Eye.

Con el lanzamiento de su debut, "Different Gear, Still Speeding", al comienzo del año, Beady Eye demostró que no están tratando de reproducir su sonido antiguo y, de hecho, el nuevo cuarteto se despojó del rock más flexible y más ambicioso que Oasis había publicado.

Antes de ver a Beady Eye este sábado, 3 de diciembre en el Wiltern, hablamos con Liam por teléfono. Los temas discutidos incluyeron a Noel, Noel y..., ¡oh sí!, hablamos de Noel, también. (El par se mantiene enredado en disputas legales: Noel ha acusado a Liam de atacarlo con una guitarra, mientras que Liam ha demandado a Noel por difamación.)

Desde que Noel dejó la banda, parece que ha habido mucha más armonía entre ustedes cuatro. ¿Se ha reflejado esto en las actuaciones en directo de la banda?

Yo diría que sí. Todo lo que pienso cuando estoy en el escenario es concentrarme y seguir adelante con la música. Yo no trato de pensar en ninguna de las otras tonterías. Las brechas son cortas entre cada canción esa es la gran diferencia. Noel utilizaba nueve horas para afinary mataba el ambiente. Pero ahora no afinamos y nos centramos en eso y es muy bueno, como auténticos excéntricos.

¿Por qué los chicos eligen tocar en lugares más pequeños?

Sólo tenemos un álbum y nosotros somos una nueva banda aún. Lo más importante es que no estamos tocando canciones de Oasis. Si lo hiciéramos, los lugares, probablemente serían un poco más grandes. Pero no hay nadie [en los Estados Unidos] que ha escuchado nuestra música todavía.

¿Le resulta difícil seguir ante una multitud que pudo haber venido por Oasis y tocar sólo las canciones de Beady Eye?

Hay que tener pelotas para salir al escenario y no tocar las canciones de Oasis. No extraño esas canciones aún, pero definitivamente vamos a tocarlas en la próxima gira. Sólo queríamos sacar este álbum y que la gente sepa quiénes somos y que estamos bien sin Noel Gallagher. Siempre y cuando no nos supere la nostalgia, definitivamente vamos a mantener nuestros ojos en el futuro. Así que en vez de tocar 10 canciones de Oasis, vamos a tocar dos o tres.

En entrevistas recientes, Noel dice que va a estar tocando un 70 por ciento de material nuevo, y el 30 por ciento restante serán canciones de Oasis ...

Te diré algo: Está tocando un 50 por ciento de material de Oasis, qué me vas a decir a mí, es un completo parásito de mierda. Es una bolsa llena de mierda.

¿Cree usted que está celoso de que los cuatro se quedaron juntos y siguen adelante sin él?

Estoy seguro de que no está celoso, porque el ego de Noel es demasiado grande para eso. Está rodeado de un montón de lameculos que le dicen que es una gran mierda a cada minuto.

¿Ha encontrado el proceso de composición y grabación más democrática sin su hermano?

Con el material de Oasis, tenía que esperar hasta el final de la sesión de grabación. Era jodidamente aburrido y frustrante. Cuando yo entraba a hacer las canciones, no habría nadie allí, excepto yo y el productor de mierda. Ahora, yo puedo hacer las voces con las guitarras con todos los demás, por lo que es realmente genial.

Han aparecido informes sobre que considera salir de gira como Oasis con Noel para el 20 aniversario de "(What's The Story) Morning Glory?" tocando el disco en su totalidad. ¿Hay algo de cierto en eso?

Yo lo haría por las razones correctas. Si los fans quieren escucharnos, entonces lo haría. No lo haría por el dinero, y eso no me convierte en un engreido. Yo lo haría para los fans y por el álbum, pero eso es básicamente todo. No estoy diciendo que me gustaría volver a una banda con Noel. Prefiero comer mi propia mierda que estar en una banda con él. Él es un miserable de mierda, ¿sabes a qué me refiero?. Pero si los fans lo quieren, sin embargo, yo lo haría.

En una entrevista reciente, usted dijo que Nueva York es su ciudad favorita aquí en los Estados Unidos. ¿Por qué no es L. A.  la No. 1?

No es nada en contra de Los Angeles, pero Nueva York está hecha para mí. He pasado algunos momentos agradables en Los Ángeles y algunos momentos de mierda en otros lugares también.

El infame concierto de Oasis de 1994 en el Whisky A Go Go supuestamente se vio malogrado por el consumo de drogas pesadas. ¿Cómo cree que su primer show en LA con Beady Eye se compara?

Honestamente no puedo recordar nada. Un montón de mierda se habló de ese concierto, pero realmente no me acuerdo. Puedo decir esto ahora, Beady Eye es lo que importa en este momento, y estamos listos para tocar en Los Ángeles nuevamente.

¿Es cierto que algunas de las canciones de Noel Gallagher's High Flying Birds, como "Stop The Clocks y "Record Machine" pretendieron ser canciones de Oasis alguna vez?

Bueno, eso es lo que yo pensaba, también. Pero usted tiene que preguntarle a Noel Gallagher, que obviamente tiene un "plan maestro". Pero no me importa él ahora. Estamos en Beady Eye, estamos fuertes y orgullosos.

LA Weekly.com

No hay comentarios: