viernes, 9 de diciembre de 2011

Liam Gallagher habla con el Boston Globe




Liam Gallagher se encuentra en un estado de ánimo alegre. Él bromea diciendo que tuvo que apresurarse viniendo por un carril rápido mientras era perseguido por la policía cuando lo llamamos por teléfono a Londres para hablar de su nuevo grupo post-Oasis, Beady Eye, que interpretará en el show del “Miracle on Lansdowne Street’’ de WFNX mañana por la noche en el House Of Blues. El cuarteto - que cuenta con los vestigios de Oasis, Gem Archer y Andy Bell en las guitarras y el baterista Chris Sharrock - colaboraron en su debut, "Different Gear, Still Speeding"', que fue lanzado a principios de este año. Gallagher dice que el enfoque, resultó en un montón de cosas Beatles, Faces y Stones como era de esperarse en las melodías, fue un cambio en Oasis (que se separó en el 2009 despues de una demoledora pelea entre Liam y su hermano mayor Noel).

P: ¿Enfoca las cosas de manera diferente en el estudio con Beady Eye?

R. Tuvimos suerte de ensayar todo el disco y de tocarlo como si fuera un concierto en vivo, porque sabíamos que esto iba a ser nuestro set. Así que cuando llegamos al estudio todo fluyó.

P. Entonces, ¿supongo que fue un proceso más rápido de lo que era con Oasis?

R. Sin lugar a dudas. Oh, sí, si estuviéramos haciendo un disco de Oasis, todavía estaríamos haciéndolo ahora. Tardaría dos años. Habría un montón de tirones de pelo, un montón de uñas rotas.

P: ¿Fue esta una experiencia más agradable?

R. Sí, sin lugar a dudas. Simplemente lo hicimos en seis o siete semanas. Quiero decir, yo no soy un muso, pero creo que tengo actitud y un cierto tipo de estilo. Si siempre vas a través de un diente fino sólo se vuelve aburrido y hasta una mierda. No estábamos escribiendo un jodida sinfonía, no fuinmos a escribir una ópera, es sólo rock 'n' roll. Y si te dan ganas de romper cosas o saltar arriba y loquearte como mierda, entonces es un éxito conmigo.

P. Parece que la composición y el proceso de grabación fue más democrático que en Oasis.

R. Sí, hombre. Fue una cosa de banda. Nadie estaba a cargo. A mi modo de ver, es como si todos agarraron el auto y dieron una vuelta a la cuadra, ¿sabes lo que quiero decir?

P. A pesar de que las canciones se acreditan a Gallager-Archer-Bell, cada uno escribió de forma individual. Es curioso que Andy escribió "Four Letter Word,''porque esa probablemente se trata para algunos oyentes de Noel.

R. Bueno, podría ser. Noel jodía a un montón de gente, no solo a mí. Creo que Andy la escribió pensando en mí, que es el signo de un puto buen compositor. Si es capaz de seguir escribiendo canciones pensando en mí, creo que vamos a llegar muy lejos.

P. ¿Por qué ha optado por no tocar las canciones de Oasis en esta gira?

R. Oasis se separó, así que lo último que quería hacer era tocar esas canciones. Creemos en Beady Eye, esto es lo que queremos hacer, así que queríamos que la gente sepa que no es necesario tocar las canciones de Oasis. Ahora no hemos dicho que no lo haremos. Definitivamente vamos a tocarlas un poco en la próxima gira. Queríamos terminar este año y dejar que la gente sepa que podemos limpiar nuestra propia mierda, sin el gran Noel Gallagher y creo que lo hemos hecho. Él no lo ha hecho. No ha salido de gira y ha tocado su exitoso álbum, sin inmersión en el pasado, y esa es su prerrogativa. Definitivamente vamos a tocarlas el año que viene.


P. ¿Tiene una respuesta preparada para cuando la gente grite pidiendo a Oasis en los shows?

R. Ellos pagaron su dinero, pueden gritar lo que mierda quieran.

P. Cuando entrevisté a Noel hace unas semanas, dijo que pensaba que el disco de Beady Eye era bueno.

R. Estoy seguro de que cree que es bueno porque es bueno. Por lo menos es honesto.

P. ¿Qué piensa de sus High Flying Birds?

R. Sólo he oído lo que he escuché en la radio y lo he escuchado todo antes, para serte sincero. Es un rock and roll muy civilizado para parejas.

P. También dijo que le preocupaba que algunos oyentes no crean que su nueva música era tan buena como la tuya o como Oasis. ¿Alguna vez te preocupaste por eso?

R. Nah, no estoy interesado en competir. Noel es un jodido gran compositor, es uno de los mejores compositores que salieron de este país, y seguirá siéndolo, nadie puede disputárselo. Es sólo que es un poco huevón.

P: ¿Pero qué pasa con los días festivos? ¿Hay alguien en la gran familia triste porque no se ven por Navidad?

R. Nunca fuimos como una familia de todos modos. Mi madre vendría a mi casa y luego se irá donde Noel y esa es la forma en que siempre ha sido. Hace demasiado calor en la casa de Noel. Así que ir por allí es como ir a un jodido sauna.

P: ¿Está pensando ya en el segundo álbum?

R. Oh, sí, sin lugar a dudas saldrá el año que viene. Empezamos en febrero. No estamos haciendo ningún concierto el próximo año. Nos vamos a concentrar en este nuevo álbum. Creemos que definitivamente necesitamos un gran, gran jodido disco con grandes canciones.

P. ¿Usted tiene su propia línea de ropa Pretty Green. ¿Cuál fue la inspiración para eso?

R. La inspiración para eso es sólo la confección de ropa. Me gusta la ropa de los Rolling Stones en la era del 67 al 69, los Beatles, Small Faces. No es para curar el cáncer, es sólo algo que me gusta hacer.

P. ¿Así que te gusta la ropa como te gusta la música?

R. Oh, sí, tú puedes escribir la mejor canción del mundo, pero si te ves como una mierda no funciona para mí.

Fuente: bostonglobe.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maestro de maestros, Liam! Hablando directo y sin hipocresias!