lunes, 28 de noviembre de 2011

Beady Eye se presenta en San Francisco esta semana




Liam Gallagher no perdió el tiempo y  comenzó una nueva banda, cuando Oasis decidió separarse después de una pelea con su hermano Noel en el backstage en París en el 2009. "Me tomó cerca de cuatro cervezas", dice, con la confianza intacta. Beady Eye (que también incluye a los guitarristas de Oasis Andy Bell y Gem Archer y al baterista Chris Sharrock) lanzó su primer álbum, "Different Gear, Still Speeding," a principios de este año. El grupo toca el viernes en el Salón Regency.

Usted está tocando en clubes de nuevo. ¿Es difícil volver a estos lugares después de tocar en todos los ámbitos importantes del mundo, con Oasis?

No, en absoluto. Me gustaría mucho estar en Oasis, pero eso no iba a ser. No voy a dejar de hacer música simplemente porque Noel no va a estar en una banda conmigo. Ya he estado en una de las bandas más grandes del mundo. Algunos tiempos son buenos y otros son una mierda. Se trata de ser feliz, y estoy pasando un buen momento ahora mismo estando en Beady Eye.

¿Cómo es el nuevo material en vivo? "Bring the Light" debe sonar como el apocalipsis.

Es como los Pistols con un piano.

Ustedes no están tocando canciones de Oasis. ¿No es un poco como Paul McCartney saliendo de gira y tocando "Pipes of Peace"?

Podría si quisiera tocarlas, pero empezamos esta banda diciendo que no íbamos a tocar esas canciones. Vamos a seguir con eso. Es mucho más de lo que se puede decir de Noel Gallagher. Nunca sabrá si la gente viene a escucharlo a él o a Oasis. Estamos recibiendo gente que quiere ver a Beady Eye. Eso, para mí, eso es un éxito.

¿Se arrepiente de que usted y Noel no puedan resolver sus cosas?

No, yo no quiero resolver nada. Él pateó el balón y se fue. La razón por la que nos separamos fue que yo no estaba en su nómina. Podía despedir a todos los demás en la banda, pero no podía hacer eso conmigo. Le dije lo que la única puta manera de que no me viera era que se fuera de la banda. Así que se fue. No echo de menos estar en una banda con Noel. En realidad me gusta lo que hago y lo que represento. Él es un poco como un camaleón social. No estaría fuera de lugar en una banda como Coldplay.

¿Cuáles son sus ambiciones en esta ocasión? ¿Quieres que Beady Eye toque en Knebworth en cinco años?

Quiero hacer de Beady Eye lo más grande posible. Quiero inspirar a chicos en Uruguay, Los Ángeles y Manchester. Yo no estoy sacando el pie del acelerador.

Fuente: www.sfgate.com

No hay comentarios: