viernes, 25 de noviembre de 2011

Noel Gallagher está ahora por su cuenta - New York Times




Usted dijo alguna vez que la única razón por la que no estaba loco era porque "sólo los artistas en solitario que se vuelven locos." Hace dos años que dejó Oasis y recientemente publicó "High Flying Birds", su debut como solista. ¿Usted se ha convertido en un narcisista loco?

Los solistas son generalmente dementes. ¿Elton John? es un poco excéntrico. ¿George Michael? está loco como el flan. Sin embargo, George Michael y Robbie Williams no tienen hijos, entonces es todo sobre ellos. Ayer por la noche tuve que salir para ir a un concierto en Londres, y estaba todo cubierto de saliva de un niño de 1 año de edad. No me siento como Jimmy Page en ese punto.

En comparación con Liam, se consideraba el hermano razonable, el Gallagher sensato. ¿Por qué los otros exmiembros de Oasis se unieron a la banda de su hermano, Beady Eye?

Nunca les dije:''Me voy, y si quierem venir conmigo, vengan", Liam siendo Liam les forzó a iniciar una banda esa noche. Era como Lyndon Johnson luego de haber prestado juramento en el avión de regreso a Dallas antes de que el cuerpo estuviera aún frío.

Usted siempre ha estado orgulloso de Oasis. ¿Cuántas bandas de la historia fueron mejores?

Muy pocas diría yo. Definitivamente estamos en el Top 20, sin embargo.

Una vez usted se colocó en el Top 10, justo por delante de los Smiths.

Esa lista fue compilada bajo la influencia del alcohol, y probablemente había hecho un concierto muy bueno esa noche. Creo que estábamos en el puesto 7.

Pero sobrio, ¿usted se coloca fuera del Top 10?

Probablemente me quede con el 7. Estaban Los Beatles, los Sex Pistols, los Rolling Stones, los Who. Nunca me acuerdo quien estaba en el puesto 5. Tal vez The Kinks. No me acuerdo del 6, y luego Oasis.

Estás girando por América por su cuenta, que no es tan diferente de la gira de Oasis de 1996, donde su hermano, el cantante, se fue.

Liam en realidad abandonó la gira en el aeropuerto de Inglaterra, y cuando yo subo al avión él se baja debido a que su esposa lo llamó diciendo, "Tenemos que comprar una casa". Ahora lo que ellos hicieron los siguientes tres meses nadie lo sabe. Probablemente escogiendo mosquitos de su pelo como los monos. El primer concierto fue en una arena para 16,000 personas y el cantante no se presentó. Esto nos mató bien en los Estados Unidos. Niunca nos recuperamos.

Liam tiene una reputación de ser impredecible.

Eso era rock 'n' roll. ¿Johnny Rotten hubiera comprado una casa en la víspera de una gira por los Estados Unidos? ¿Keith Richards? ¿John Lennon? O lo quieres o no. Y yo sinceramente lo culpo de que nosotros nunca fuimos tan grandes en Los Estados Unidos como lo fuimos en Inglaterra. Tengo que admitir que se compró una casa muy bonita.

Usted ha dicho que el famoso tercer disco de Oasis, "Be Here Now," sufrió debido a la cantidad de cocaína que ustedes estaban tomando ese momento.

Estaba tan concentrado en la fiesta y el consumo de drogas que eso se trató de un caso de escucharlo e irse y meter la pata. Debería haberme largado a vivir de las regalías de "Morning Glory", sin embargo, así estábamos de nuevo en el estudio tocando con Drum and Bass. Era solo cuestión de escucharlo y hacerlo. Lo hicimos. En ese momento, necesitaba una adicción a las drogas, un chimpancé, un Rolls Royce, un sombrero de copa y bastón.

Joe Perry de Aerosmith, dijo una vez que la cocaína no era en particular muy cara. Lo que era caro eran las decisiones que tomas bajo su influencia. ¿Estás de acuerdo?

Oh, sí, sí de hecho. Tengo un súpercoche de £ 110,000 que fue construido para mí, y yo ni siquiera tenía permiso de conducir. Me dijeron que tomaría aproximadamente un año y medio en construirlo, y yo estaba pensando, "Genial, voy a tener que aprender a conducir en un año y medio". Al igual que un perro pequeño, me olvidé por completo de eso y empecé a salir de fiesta con supermodelos, y alrededor de un año y medio después alguien lo entregó en mi casa, y yo no tenía idea de lo que estaban hablando.

Creció en la pobreza. ¿Estás haciendo algo para evitar que tus hijos se conviertan en ricos ociosos?

No me interesa una mierda si ellos no tienen que trabajar. Tengo la esperanza de que van a ser felices.

Las personas más miserables que yo conozco son las que no tienen que trabajar.

Mi hijo no va a ser un miserable, porque él va a ser el hijo de una estrella de rock, al final.


Fuente: www.nytimes.com

No hay comentarios: