sábado, 19 de noviembre de 2011

Noel Gallagher: ''Soy un outsider ahora y no me importa''



A pesar de que su álbum en solitario que fue directo al Nº 1, Noel Gallagher cree que él ahora es un "outsider" en el negocio de la música.

Mientras que el músico de 44 años de edad,  afirma que Oasis estaba en el "centro del mundo de la música" no le molesta su nuevo estado y está más interesado en hacer música duradera.

"Hubo un momento en los noventa en que mi música era el centro del mundo de la música, pero soy un outsider ahora y no me importa eso".

"Podría ser divertido ser un outsider por un tiempo".

"Los días de vender millones de discos y estar en las listas de éxitos y todo eso, fue genial. Pero nunca pensé que eso iba a durar para siempre".

"Y ahora es algo así como que voy a tratar de hacer discos que duren para siempre".

Noel salió de Oasis en agosto del 2009 después de una última pelea con su hermano Liam.

El joven Gallagher tomó el resto de Oasis y formó Beady Eye, pero su primer álbum "Different Gear, Still Speeding" se estancó en el número 3 y muchos han criticado su sonido como fórmula y un poco aburrido.

No pasó con "Noel Gallagher's High Flying Birds", eEl álbum homónimo fue directo al número 1 y estuvo lleno de familiares melodías pegadizas del compositor de Oasis y coros pegajozos.

Canciones como "AKA ...What A Life!" y "If I Had A Gun" ... se convirtieron en clásicos instantáneos para los fans de Oasis.

Mientras Beady Eye sigue tocando en salas de teatro con capacidad para albergar a 3000 o 4000 personas, Noel ha saltado a las arenas y su concierto en Glasgow SECC Hall 4 del 24 de febrero de 2012, agotó las entradas en la mañana en que salieron a la venta los boletos en octubre.

No es de extrañar, entonces, que Noel no extrañe a su antigua banda. Él dijo: "No me arrepiento de dejar la banda, me arrepiento de salirme esa noche, cuando había un montón de gente en un campo que nos esperaba para tocar y eso no fue muy bueno..."

"Pero no me arrepiento de salirme de Oasis, ya que no podría haber seguido por más tiempo."

A partir de este momento él no está listo o dispuesto a la reunión de Oasis, a pesar de que Liam afirmó que van a volver a reunirse en 2015 para el 20 º aniversario de su segundo álbum "(What 's The Story) Morning Glory?"

Noel tiene una forma habitual y clara de resumir la relación de los hermanos.

Él dijo: "Nosotros éramos grandes amigos hasta que nos hicimos famosos o tal vez antes, cuando empezamos la banda".

"Mira, yo no solía verlo realmente o pasar tiempo con él, porque él era cinco años menor que yo. Entonces, la tensión comenzó, pero sabes que encontrarás tensión en una banda de todos modos."

Aunque siente que "Noel Gallagher" es un nombre muy aburrido para su carrera en solitario, una corta gira en noviembre con una fecha en el Usher Hall de Edimburgo, demostró que no necesita preocuparse.

Por supuesto, la clave del éxito continuo de Noel es escribir canciones.

"Oasis fue una gran banda de rock de estadios y fue genial, me encantó - pero High Flying Birds suena más humana, tiene un alcance más emocional. ¿Sabes lo que quiero decir?."

Dailyrecord.co.uk

No hay comentarios: