domingo, 6 de noviembre de 2011

Liam Gallagher: "Estoy seguro que vamos a volver a juntarnos"



Mientras Liam Gallagher se prepara para una gira por el Reino Unido con su nueva banda, le dice a Hardeep Phull que Oasis se reunirá un día.

Las indicaciones militaristas que los periodistas reciben a menudo antes de encontrarse con Liam Gallagher son conocidas por ser casi absurdamente estrictas. No menciones a sus hijos, no menciones a Patsy - una de mis colegas, incluso me dijeron que no se mencionara sus dientes, durante una entrevista que tuvo lugar poco después de que el cantante tuvo una bronca con gángsters italianos en un bar alemán en el 2002. Así que mientras me preparo para cumplir con el torbellino de un solo hombre, es para mi una gran sorpresa que el socio de negocios de Gallagher y su jefe de seguridad, Steve Allen realmente me anima a plantearle el tema de Oasis, a pesar de que Gallagher se ha esforzado en concentrarse en su nuevo proyecto en los últimos tiempos. Siento claramente que estoy siendo llevado a una emboscada, pero, como resulta ser, sólo se necesita el menor sondeo para encontrarnos que Oasis sigue estando en su mente.

"Estoy seguro de que vamos a volver a estar juntos", explica de manera casual mientras se sienta en el bar del hotel de Robert De Niro en el barrio de TriBeCa en Manhattan. "Noel tiene que hacer de las suyas en solitario -. Y darse cuenta de que no es tan bueno sin su hermano menor. Entonces en el 2015, la gira de 20 aniversario de Morning Glory. Fue él quien inició la idea y ahora anda diciendo que no es para él, pero yo lo haré. Si la gente lo quiere, entonces la gente lo conseguirá." Al principio, parece extraño que Gallagher ya esté pensando en regresar a la vieja tierra tan rápidamente después de que Oasis se separó en aquella noche infame en París en el 2009, cuando el dúo tempestuoso intercambió proyectiles por última vez. Pero en los dos años siguientes, el cantante ha utilizado la libertad personal y creativa de la vida sin Noel para desarrollarse rápidamente como un hombre en renacimiento.

Primero vino Beady Eye - formado por los ex-miembros de Oasis Chris Sharrock (batería), Gem Archer (guitarra) y Andy Bell (bajo) -, que estaban tocando sus primeros conciertos sólo unos meses después de finalizado Oasis. Su álbum debut "Different Gear, Still Speeding", no puede haber prendido fuego al mundo, pero fue un álbum de rock and roll mucho más robusto y agradable de lo que muchos esperaban, y dieron al traste con la idea de que Noel era el único miembro de Oasis, que podía escribir una canción.

"Me sorprendió que la gente se sorprenda," ofrece él. "La idea de que no seríamos capaces de hacer un disco decente entre nosotros era una estupidez. Yo sé lo que estoy haciendo, Gem y Andy han escrito grandes canciones durante años entonces ellos saben lo que están haciendo. ¿Por qué no iba a ser bueno?No cambió la vida de nadie, pero el próximo álbum ... les va a cambiar la vida. Va a ser un asunto mucho más grande también, con cuerrdas. Estoy escuchando "All Thing Must Pass" de George Harrison por estos días, así que creo que vamos a ir por ese camino. Un poco de sonido Phil Spector. Yo quiero que sea muy pretencioso. Sin embargo, habrá algunas canciones muy rock'n'roll . Siempre tienes que tener un poco de rock and roll."

La línea de moda Pretty Green también ha visto a Gallagher aprovechar su energía en lo que se está convirtiendo en una salida muy productiva. Él admite abiertamente que es un proyecto de vanidad (¿cómo puede una línea de moda ser sobre algo más?), Pero está plenamente comprometido también. Después de sufrir un revés cuando la tienda de la empresa en Manchester fue saqueada causando daños por valor de un cuarto de millón de libras, Pretty Green está a punto de abrir su octava tienda, y también ha sido muy bien recibida por el mundo de la moda a menudo esnob.

Gallagher también ha comenzado a mojarse los pies en el mundo del cine. Un guión ha sido aprobado para "The Longest Cocktail Party", que será producida por la compañía de Gallagher "1 Productions" con Michael Winterbottom para dirigirla. La película gira en torno a los días finales del publicista de los Beatles, Derek Taylor.

"Él es un héroe anónimo," emite Gallagher, "y quiero darle la oportunidad de brillar." Se queda corto en imaginarse a sí mismo como un auténtico magnate del cine hecho y derecho y parece desconcertado cuando lo lanzo a una visión de Liam Gallagher rondando Hollywood. Pero él es más abierto a la idea de los futuros proyectos - alguno de los cuales la gente puede encontrar especialmente tentadores.

"A veces, cuando hemos tomado un par de copas, nos sentamos a contar historias y hablar de ponerlas en una película sobre Oasis", revela. "Me gustaría hacer esto. Sería una película larga, pero sería una película digna de ver, créanme. Sería una película divertida y todo eso. Pero me gustaría que comenzara con París. No quisiera que eso terminara con una decepción. Yo empezaría por el final y el trabajo de mi camino hacia atrás."

Y así, a pesar de mis mejores esfuerzos para concentrarnos en temas "no-Oasis", Gallagher gira la conversación de nuevo y de vuelta a la banda que lo definió durante mucho tiempo y, obviamente, el apretón tremendamente estrecho con Noel con la dinámica creativa de la banda, teniendo a la izquierda al joven Gallagher jugando constantemente un papel secundario. Los psicólogos de sillón del mundo pueden citar este desequilibrio como una de las principales causas de las tendencias de confrontación de Gallagher en los años pasados, pero a los civiles y la encantadora corte parece que él ha tostado el conocimiento de que puede hacerlo sin su hermano mayor. Y que, más que nada, parece hacer que la perspectiva de volver un tanto más aceptable.

"Siempre quise hacer Pretty Green y todo los demás, pero creo que pude haber estado bajo la nube de Noel un poco", admite. "Siempre he querido hacer algo más que cantar canciones de otras personas. Si nos volvemos a juntar, va a ser un gran viaje por el carril de la memoria. Pero no es el único camino que está abierto para mí."

Beady Eye gira por el Reino Unido del 11 al 17 noviembre

fuente: www.independent.co.ik

3 comentarios:

Esdru dijo...

"parece extraño que Gallagher ya esté pensando en regresar a la vieja tierra tan rápidamente después de que Oasis se separó en aquella noche infame en París en el 2009"


No tiene nada de extraño.

Es normal que sea Liam el que tenga prisa por el regreso de la banda viendo el éxito que ha tenido uno y otro en sus respectivos caminos post-Oasis.

Anónimo dijo...

deberian darte el premio nobel.....maldito mono sabio

Anónimo dijo...

jajaja tontolaba!!