jueves, 22 de abril de 2010

Muse desprecia a seguidores mexicanos



Los integrantes de la banda británica decepcionaron a los fanáticos que acudieron al hotel en donde se hospedaron en en DF, al no salir a saludarlos e incluso, permitir que elementos de seguridad agredieran a unas chicas.

Parece que los integrantes de Muse no están dispuestos a asumir los costos que trae la fama, y durante su visita a la ciudad de México dejaron a varios fans terriblemente decepcionados, luego de que se negaran a salir a saludarlos afuera del hotel donde se hospedaron, tal como lo han hecho otras estrellas de rock internacional.

Porque si durante su paso por la ciudad de México, los integrantes de U2, Oasis, Coldplay, Pearl Jam y Radiohead se han dado unos minutos para saludar de cerca a sus adeptos, que con tanta fervor los esperan durante varias horas en los lugares que se hospedan con la ilusión de verlos de cerca, el trío británico se negó rotundamente a complacerlos.

Incluso ayer se suscitó una desafortunada escena, cuando la seguridad de un conocido hotel de lujo (ubicado en Paseo de la Reforma) aventó a un grupo de jovencitas que intentaban correr hacia los músicos cuando éstos salieron para abordar sus camionetas y dirigirse a Teotihuacan.

Las chicas llevaban unas cajas con muñecos de trapo con las figuras de Matthew Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme, mismas que les fueron arrebatadas y pisoteadas por la gente de seguridad del inmueble. Durante el forcejeo con las fans, los integrantes de seguridad rompieron una botella de tequila que una de las chiquillas llevaba de regalo a Matthew Bellamy.

Unas horas antes, después del exitoso concierto que Muse ofreció en el Foro Sol, tres fans esperaron a los británicos hasta altas horas de la madrugada del miércoles con la ilusión de verlos de cerca. Una vez que estos llegaron al hotel (a las 05:00 horas, después de asistir a un "after party" en la Colonia Condesa), se acercaron las jóvenes y respetuosamente pidieron a los músicos que les firmaran sus booklets y un vinil. Matthew Bellamy y Dominic las ignoraron por completo, así como también lo hicieron con un jovencito que los esperaba adentro del hotel.

Curiosamente, dos de las chicas víctimas del desprecio de Bellamy y Howard habían visto al vocalista de Muse en un viaje que hicieron a Londres, en 2004, y su experiencia fue totalmente diferente. "Me entristece verlos subidos en una nube, ahora parece que son inalcanzables", dijo a KIOSKO, una de ellas.

En aquella ocasión en Londres, Matt se portó muy amable con nosotras, y ahora lo único que le pedimos fue una firma, no queríamos molestarlos. Muchos fans han venido aquí sólo para verlos de cerca, no les cuesta nada salir, saludarnos y punto", dijo en tono de decepción.

Cabe recordar que durante su visita en 2006, los miembros de U2 organizaron de tal modo a sus fans, que aunque eran más de 200 personas, su staff colocó unas vallas a modo de mantener la seguridad entre los rockeros y su público.

Durante su pasada visita a México, Chris Martin (Coldplay) se dio unos minutos para firmar discos y tomarse fotos con sus admiradores que lo esperaron durante horas afuera del hotel.

Irónicamente, los integrantes de Muse fungieron como teloneros de U2, durante nueve fechas en Estados Unidos, en 2009.

Ni siquiera con la fama que tiene U2, la pedantería que caracteriza a los Oasis, y todas aquellas "leyendas urbanas" que giran en torno a los integrantes de Radiohead, estos músicos han hecho algún desprecio a sus admiradores mexicanos. Ellos saben qué tan importante son los fans en este país, y la calidez y euforia que los caracteriza.

Previo a su concierto, la banda tuvo un "meet and greet" con algunos "fans", organizado por sus promotores, en el Foro Sol.

Además del error garrafal que cometieron los británicos al postear en su Twitter que la cultura maya se estableció en Teotihuacan, durante su visita a la zona prehispánica, en la cual también evitaron saludar a la gente que los reconoció y quiso saludarlos.

Trascendió que el bajista Chris Wolstenholme abordó un vuelo ayer por la tarde con rumbo a la ciudad de Los Angeles, mientras que Matthew Bellamy y Dominic Howard deseaban vacacionar en alguna playa mexicana, como parte del descanso que tendrá la banda durante los próximos días, antes de continuar su gira "The Resistance Tour" por Europa en mayo.

El Universal México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de post me dan risa. No defiendo al gupo, pero hay momentos y momentos. El grupo toca delante del público y luego se pira. Vas a escuchar su música no a conocer su vida sentimental. A mi lo que me parece patético es que los nuevos fans con la oleada crepúsculo están convirtiendo a este grupo en una especie de Tokio Hotel. Dejadlos vivir un poquito. No es desprecio, es un agotamiento de paciencia.

CH dijo...

Totalmente de acuerdo.