miércoles, 21 de abril de 2010

El agresor del guitarrista de Oasis fue condenado a 12 meses de arresto domiciliario



Por Agencia EFE – hace 5 horas

Toronto (Canadá), 21 abr (EFE).- Daniel Sullivan, que atacó al guitarrista del grupo británico Oasis Noel Gallagher cuando actuaba en Toronto en septiembre de 2008, fue condenado hoy a 12 meses de arresto domiciliario.

En el ataque, Sullivan, de 48 años de edad, se subió al escenario y empujó a Gallagher antes de ser derribado por los servicios de seguridad del grupo.

Gallagher sufrió la rotura de tres costillas y Oasis se vio obligado a cancelar los conciertos que tenía previsto realizar en París y Nueva York.

Durante el juicio, Sullivan se declaró culpable pero dijo que no recordaba lo sucedido porque estaba borracho. Por su parte Gallagher envió una declaración en la que dijo que quizás "nunca" se pueda recuperar del ataque.

Gallagher también presentó una demanda civil contra Sullivan en la que solicita 2 millones de dólares por daños. Sullivan trabaja como obrero en el sector de la construcción y es poco probable que el músico británico pueda obtener esa compensación.

La sentencia impide que Sullivan compre alcohol durante 12 meses pero no le prohíbe consumir bebidas alcohólicas tal y como había solicitado el fiscal del caso, Ruth Kleinhenz.

La sentencia también permite que Sullivan salga a diario de su domicilio para ir a trabajar.

No hay comentarios: