sábado, 3 de abril de 2010

Bonehead habla de Vortex, Oasis el presente y el futuro



Nuestros amigos de SCYHO.com conversaron con Paul ‘’Bonehead’’ Arthurs, miembro fundador y ex guitarrista de Oasis, quien está a punto de iniciar una gira por Europa y el Reino Unido con su nueva banda de Manchester The Vortex y se encuentra grabando su álbum debut con Bonehead en la labor de producción. Bonehead conversó largo y tendido sobre su pasado, presente y futuro.

Extracto de la entrevista:

¿Cuál es tu canción favorita de Oasis desde que te fuiste de la banda?

Desde que me fui, mmmmm eso es duro de decir, porque si digo una canción de Liam, Noel se resentirá, y si digo una de Noel, Liam recibirá la joroba. Por lo que ninguno de ellos, son todos una bolsa de mierda jejeje. Te diré algo, que realmente me gusta "Mucky Fingers’', me encanta como mierda y ' I'm Outta Time ' de Liam. Me encanta todo lo que hacen, soy el fan número uno de Oasis en el mundo, es difícil cuando la gente dice, no me gusta eso, me dicen que es una mierda, pero a mí me encanta.

A mí me gusta "Mucky Fingers', y yo no sé por qué. Es algo al respecto, tiene una "sensación muy Velvet Underground '. Hay algo en esa canción que me encanta. Sin embargo, 'I'm Outta Time' realmente me gusta.

Me gusta escuchar a Liam y siempre esperamos a escuchar cosas nuevas de Liam, me siento orgulloso de él cuando evolucionó de "Little James" a "Im Outta Time" y sólo quiero ver a Liam escribiendo canciones que nunca hizo. Realmente me siento muy orgulloso de él cuando oigo "Im Outta Time ', cuando la oí por primera vez, viví un verdadero momento de orgullo para mí y para Liam. Es una realidad, una canción muy bonita, me encanta.


¿Cuál fue la verdadera razón por la que tu saliste de la grabación de "Standing On The Shoulder Of Giants"? Hay tantos rumores ......

Hay millones de rumores, las cargas de los rumores ... Legalmente tu no dejas a Oasis de la noche a la mañana, no te despiertas una mañana y piensas "estoy caminando, me voy", simplemente no sucede así. Había muchas razones pero la principal razón fue, para mí, personalmente, ya no había esa chispa definitiva en esa banda. Cuando llegamos por primera vez en 1994 para firmar nuestro contrato sólo éramos cinco chicos de la calle, había una especie de energía en esa banda. Todo sucedió muy rápido y llegamos a una gran altura muy rápido, en el momento en que llegamos a grabar 'Standing On The Shoulder Of Giants eramos muy grandes y alquilamos ese castillo grande en el sur de Francia, que pertenecía a Christian Dior.

Hicimos un estudio diseñado para nosotros mismos y comenzamos a grabar un disco allí. Tenía una piscina, estábamos conduciendo automóviles deportivos gigantes, ya sabes, teníamos el mundo a nuestros pies, al llegar a esa etapa entonces tú debes estarte divirtiendo mucho y debería haber sido muy divertido para mí personalmente, pero no había diversión allí y esa chispa se había ido. La chispa ya no estaba y no tenía ganas de estar allí, en realidad no estuve. No sabía cómo acabaría.

No estoy diciendo que no me gustaba estar allí, pero era sólo una sensación de que todo se había ido con el tiempo conmigo. Y lo pensé muy seriamente. Pensé, eso es todo para mí, la vieja banda se había ido para mí y no me siento bien. Y habíamos llevado a cabo y terminado un período de sesiones de grabación y luego continuamos con una gira mundial de dos años para promoción no sentía que estaba el 100% a la banda y a los fans. Y lo he dicho antes no puedes estar en una banda como 'Oasis' sino estas dando el cien por ciento.

Ahora, yo podría haber terminado el álbum, podría haber salido de gira pero hubiera estado dando el 90% y eso no es lo suficientemente bueno, tienes que estar dando todo. Por lo tanto, habría estado mintiendo a la banda, mintiendo a los fans. Me hubiera estado mintiendo a mí mismo y eso es lo que realmente me hizo tomar la decisión. Yo sólo pensé que no puedo seguir con esto.

No fue una decisión fácil, créanme, pero tuve que hacerlo. Pero una vez que lo hice no había vuelta atrás. Me puse a pensar … desde luego no me arrepiento de ningún minuto de lo que hice con Oasis, absolutamente no. Miro atrás y me siento orgulloso, fueron los mejores momentos de mi vida para siempre. Pero no podía seguir, sin poner el 100%, simplemente no podía hacerlo. Quiero que la verdad sea dicha, creo que cuando tocamos en Knebworth que era una cosa masiva que alcanzamos en tan corto espacio de tiempo. Y lo he dicho antes y lo diré de nuevo, creo que deberíamos haber hecho Knebworth y luego de la segunda noche deberíamos haber tomado todas nuestras cosas nos debimos decir, muchas gracias y buenas noches, adiós Oasis.

Debimos habernos retirado, pero no lo hicimos, nos presionamos demasiado, hicimos un esfuerzo más después de Knebworth, un infierno de mierda. Tuvimos que ir a América y tocar para unos cuantos miles de personas, cuando hicimos el mejor gig, frente a un cuarto de millón de personas. Creo que llegamos a ese punto, habiendo conseguido más que lo que jamás soñamos que podríamos haber alcanzado. Creo que deberíamos haber cedido después de Knebworth, pero creo que la banda se reinventó después de mi partida.

Después de que me fui creo que la banda mejoró, mejoró, ahora son aún mejores, entonces, por desgracia ahora se separaron. Pero yo creo que volverán de nuevo a sus raíces por así decirlo.

No hay comentarios: