viernes, 16 de septiembre de 2011

Ser o no ser Noel Gallagher



Noel Gallagher ha ocupado a la corte una vez más, dando sus opiniones sobre Shakespeare y "Standing On The Shoulders Of Giants".

Noel Gallagher nunca ha sido de contener sus opiniones. El compositor no ha cambiado su actitud a pesar de ir en solitario, liquidó a su hermano Liam Gallagher el líder de Beady Eye quien amenazó con llevarlo a los tribunales.

Preparando el lanzamiento de su álbum debut como solista, Noel Gallagher ha dado una serie de entrevistas que contienen ráfagas de ingenio siempre escabroso. En declaraciones a la revista ES, el guitarrista vierte su desprecio sobre William Shakespeare.

¿El mejor poeta de Inglaterra? Noel Gallagher no parece pensar que sí, etiquetó la obra del dramaturgo como "una jerga". Recordando una producción de "Hamlet" con Jude Law, el compositor dijo que "no hubo un solo minuto, que yo sepa lo que estaba pasando".

Continuando, dijo: "Yo pensaba "sé que están hablando Inglés, pero es sólo todas las jergas de mierda "me doy cuenta de la acción y la forma en que han aprendido todas esas líneas, pero ... ¿qué demonios estaba pasando?".

En otra parte, Noel Gallagher ha reflexionado sobre la realización de "Standing On The Sholulders Of Giants" el álbum de Oasis. Un disco que no merece su reputación de rebelde, el LP fue construido exclusivamente por los hermanos Gallagher cuando la formación original del grupo comenzó a desintegrarse.

En declaraciones a Grantland, Noel Gallagher afirma que el álbum no se debió haber hecho. "Nunca debería haberlo hecho". Yo había llegado a la final. En ese momento, no tenía ninguna razón o el deseo de hacer música. Yo no tenía dirección. Habíamos vendido todos estos discos de mierda y no me pareció que tenía sentido. "

A continuación, el compositor dijo: "me fui por delante y lo hice, a pesar de que no tenía inspiración y no podía encontrar la inspiración en cualquier parte para escribir canciones para el propósito de hacer un álbum,se necesita una razón para ir de gira... pero a la vez, no estaba pensando así. A todos nos pareció que la canción "Go Let It Out" era buena ".

Noel Gallagher High Flying Birds sale el 17 de octubre.

Clashmusic.com

1 comentario:

Esdru dijo...

Pues menos mal que al final lo sacaste, Noel, porque el SOTSOG es una joya (infravalorada eso sí) y sus B-Sides aún más.