lunes, 26 de septiembre de 2011

Liam Gallagher sobre The Stone Roses




El vocalista de Beady Eye, Liam Gallagher ha dicho que el primer disco que compró fue The Stone Roses de The Stone Roses.

"The Stone Roses" es el álbum debut de The Stone Roses, y fue lanzado por Silvertone Records en 1989. Consolidó la reputación de la banda entre los críticos, y sigue siendo calificado por algunos como uno de los álbumes más importantes de la historia. En el 2004 una encuesta de Observer Music Monthly compuesta por músicos y críticos lo votaron como el álbum más grande de todos los tiempos, al igual que los redactores de NME en el 2006, declarando que es el mejor álbum británico de todos los tiempos.

En declaraciones a la revista Q en una reciente entrevista el cantante dijo: "Es la primera vez que lo voy a decir, empecé muy tarde a escuchar música. Siempre pensé que la música era para la gente rara. Probablemente supe de los Roses a través de Noel o Paul. Ellos siempre tenían discos pero los Roses fueron los primeros a quienes creí grandiosos. Los Smiths eran más intelectuales. En las periferias veías gente con sus quiffs y gente con sus bicicletas de estudiantes.Eso no era para mi".

A Liam también se le preguntó cuál era el primer concierto fue al que fue y respondió: The Stone Roses en The International 2 en su Manchester natal.

"Me acuerdo que le presté dinero a mi mamá y compré una entrada a un revendedor afuera del lugar.Todos mis amigos de toda esa época estaban en la música dance. Recuerdo tener dos cigarros de marihuana y creo que había suficiente dinero para dos cervezas. Fuimos allí, me coloqué en la parte posterior. Pensé, "¡Puta madre!" así que me fui hacia el frente, me puse en medio de todo un poco, eché un vistazo y pensé: "Bien, eso es lo que quiero hacer." Ian Brown vino con su campana mayor, I Wanna Be Adored y eso, y pensé, 'yo puedo hacer eso'. No tienes que llevar pantalones de cuero y puto gel en el cabello para ser una estrella de rock, como The Cure y mierdas así. Él simplemente parece que es un cabrón abrazando y besando un globo [risas]. Ya sabes, con lápiz de labios en todas partes ".

No hay comentarios: