jueves, 22 de septiembre de 2011

Más reviews de Noel Gallagher’s High Flying Birds



Sentado en el centro de las oficinas de Mercury Records en Manhattan escuchando una muestra de 5 tracks de las canciones del próximo álbum en solitario de Noel Gallagher, no puedo dejar de maravillarme. Curiosamente no me estoy preguntando por qué estas canciones suenan como pistas de Oasis. De hecho, me pregunto por qué Gallagher se tardó tanto tiempo para dar el salto como artista en solitario.

“Yo había perfeccionado ese papel", me dijo Gallagher hace unas semanas en una fiesta elegante en una terraza en el Soho para celebrar su nueva empresa, Noel Gallagher’s High Flying Birds. "Yo estaba muy feliz de ser el hombre al lado del escenario, tocando la guitarra y cantando una canción extraña. En realidad es un dolor en el culo tener que estar delante. Si hablas conmigo después de un par de shows. Puede ser que me encuentres gimiendo diciendo que he cometido un jodido error.”

Pero con lo que estoy escuchando, para decirlo claramente, él no necesita a Oasis.

La gira de Gallagher se está vendiendo en todas partes, y se apresuró a añadir un segundo show en Beacon Theater aquí, cuando la demanda de entradas para el primero, el 14 de noviembre, se agotó rápidamente.

Ciertamente Gallagher es la gran esperanza blanca de los fans de Oasis. Mientras que muchos se alegraron de ver a su hermano Liam Gallagher con sus ex compañeros de banda, en Oasis como Beady Eye, la mayoría no se sorprendieron cuando la banda escupió apenas despegó como un cohete. Pero incluso los fans ocasionales de Oasis siempre esperan grandes cosas de El Jefe.

Y así el ritmo de venta de entradas del mayor de los Gallagher y el álbum en pre-venta ha superado con creces los de sus rivales, e incluso hasta el último álbum de Oasis y su última gira.

Y con razón. Noel Gallagher’s High Flying Birds es la primera música nueva que he escuchado en mucho tiempo que garantiza verdadera emoción y anticipación.

"Everybody's On The Run" es enorme, con el sonido de gigantescos coros sobre un ritmo irregular en conjunto a una melodía Gallagher épica. "If I Had A Gun" es simple en estructura y composición, pero tiene un carácter universal que al igual que muchas de las mejores canciones de Gallagher contrasta con la simplicidad. "AKA ... What a Life" y "The Death Of You And Me", como "If I Had A Gun" están por todas partes en Internet en estos días, pero escucharlas por un sistema decente de música es poco menos que glorioso. Lo mejor de todo, toman giros, donde musicalmente en la encarnación anterior de Gallagher podría haber ido por un camino más sencillo.

Y luego está "Record Machine”. Aunque demos de una gran calidad de esta canción circulan, la canción – a la que nunca Liam Gallagher pudo añadir su voz durante la grabación del último álbum de Oasis, por elegir volver al Reino Unido desde Los Angeles para casarse en lugar de eso- es, como todas estas canciones, con menos de 4 minutos. El productor Dave Sardy ha despojado de algunas cosas en muchos aspectos. Pero no es menos épica. Luce más suave, vocalmente más íntima que el demo y con cuerdas que aparecen casi al principio de la canción, "Record Machine" es la canción de Oasis que Noel Gallagher no ha publicado en mucho tiempo.

A su vez planteamos la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si Noel Gallagher se hubiera deshecho de la máquina de Oasis después de "Be Here Now"? Probablemente no habría conseguido la madurez en la producción y composición de las canciones que tenemos aquí, pero está claro que Gallagher disfrutaba el desafío de mostrar sólo lo que es capaz de hacer por su cuenta en Noel Gallagher’s High Flying Birds, entregando algunas de sus mejores canciones en años y sin duda con sus más fuertes interpretaciones vocales en su carrera.

Al final, sin embargo, todo eso es sólo un juego de salón. Lo más sorprendente de lo que he escuchado hasta ahora de este disco es que es clásico y familiar, al tiempo que mantiene su ventaja y sonido fresco. Que no es poca cosa.

En una semana o voy a tener el álbum en mis manos. Voy a escribir más entonces. No puedo esperar.

Fuente: www.examiner.com

7 comentarios:

Esdru dijo...

Lamentable la Rolling Stone Española tildando el disco de ramplón.

Compré ayer la revista y aún no se me ha pasado la indignación.

Arturo Puescas dijo...

Si les pareció que el disco suena así, están en todo su derecho de decirlo...no veo el problema, yo trabajo en una empresa periodística y lo mejor de todo es tene la libertad de decir lo que nos parece de los que escuchamos, vemos o leemos.

Saludos

Esdru dijo...

Si te parece fiable una revista que no ha incluido entre las mejores 500 canciones de la historia ninguna de Oasis...

Rolling Stone, y sobre todo la versión de España, siempre han tenido algo en contra de Oasis y en particular de Noel. Esto es algo que llevo comprobando muchos años.

Arturo Puescas dijo...

Bueno Rolling Stone tiene aversión con Oasis al menos todas las ediciones, menos la española que le ha dado portadas en varias oportunidades, incluso la nueva RS tiene a Noel en tapa, en cambio la versión américana solo le dieron una sola portada en su vida. Alemania tb ha tenido tapas con Oasis, creo que RS tiene que guardar cierta coherencia en todas sus ediciones, pero no por eso la revista es una mierda... OJO, no estigmaticemos...me jode cuando encasillan a los medios de esa manera.

Esdru dijo...

Arturo, hay medios que deben ser encasillados, de lo mediocres que demuestran ser. Puntuaciones recientes:

Beyonce 3.5/5

My Chemical Romance 3.5/5

Kanye West 5/5

Tote King 3.5/5

C.Rosenvinge 5/5

Amaral 4/5

Noel Gallagher 3/5


SIN COMENTARIOS

Anónimo dijo...

q no fue ese pasquin el q le dio 4 o 5 estrellas al disco de paris hilton?

Anónimo dijo...

Por una vez en la vida le voy a dar la razón a Esdru, y si le dan un 5 a Justin Bieber? Y encima me compre en la que salia Liam de portada y luego vi como habia un ataque a Be Here Now. Si veo al pùto cabrón que escfribio eso juro que no se olvidaria de mi cara y no sale de su casa en años