miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bring The Light – Beady Eye (Review)



Lo que se suponía iba a ser un día histórico para los fans de Oasis resultó siendo una completa estafa y una desilusión anticipada. Liam Gallagher puso a disposición de los incondicionales una canción mediocre, simplona y ridícula, un tema que empaña una historia de grandes sencillos y que pone en mala posición a un grupo que intentará superar la leyenda de Manchester.

Beady Eye ya me parecía una pequeña traición, si bien los cuatro sobrevivientes de Oasis no tuvieron la culpa de la ruptura, si tienen la inmensa responsabilidad de mantener cierto respeto con su legado en el inicio de la nueva etapa de sus vidas en la música. Muchos fans que defienden a ultranza a Liam Gallagher señalan que ¡TODOS QUERIAN UN CAMBIO DE SONIDO!, pero es que sencillamente esto no es un cambio de sonido, sino un capricho antojadizo y sin un norte definido.

Un sobreactuado tributo a los cincuenta con un teclado sonsonete, inspirado en Jerry Lee Lewis (¡si cuñao’!) y unos coros diseñados para retardados mentales no es lo que precisamente los fans de Oasis se merecen ¿no lo crees Liam?. Claro que el tema no va dirigido solo a los fans sino a todo el mundo, pero es imposible negar que Oasis fue una banda omnipresente en cierta etapa de la música y que muchos ‘’No fans’’ tendrán que escuchar los nuevos temas teniendo siempre en la cabeza lo antiguo, y ¡no me jodan con que las comparaciones son odiosas!, las comparaciones son obvias y necesarias, son innegables y divertidas, además el mismo Liam comparó su grupito con Oasis.

El sonido del sencillo no es sorprendente, con un solo de guitarra tímido y primerizo. La canción no tiene algún factor por el que las radios puedan interesarse aunque a los melómanos más trasnochados quizá les provoque algún movimiento. El track no es del todo desastroso si la ves como un tema de relleno, un B side o un demo a punto de terminar, pero ponerla como primer sencillo de un grupo con una historia pesada y ampulosa es un suicidio.

’Teníamos una canción muy Rolling Stones y no me gustó porque era muy lenta y aburrida. Así que tome el control del piano y la encendimos jodidamente, al estilo de Jerry Lee Lewis y claro una parte vocal a lo John Lennon en el coro, quedó muy buena’’, dijo Liam sobre este bodrio, pero lamento decirte querido ‘’Our Kid’’ que tienes mucho trabajo por hacer si no quieres quedar mal parado luego de decir la estupidez: ‘’Beady Eye será más grande que Oasis’’ y que ‘’El disco será el mejor que se haya escuchado en los próximos 50 años’’. ¡Por Dios santo! eso contigo solo, nunca sucederá, ¡Baby come on, come on!.

BURNAGE

11 comentarios:

Felipe Garcia Fossa dijo...

Pues creo que no quiero ver la realidad, pero bueno estoy de acuerdo con todo eso ... lamentable , COMO ESA CANCIÓN PUEDE CONSIDERARSE SENCILLO POR FAVOR! quien en su locura la va a comprar ... donde se quedo "Im Outta Time" "Little James" "To Be Where There´s Life" "Soldier On" "Guess God Thinks I'm Abel" "Ain't Got Nothin'"Songbird" hasta "I Believe In All" que ni entro al álbum y es tremenda mente mejor que "Baby come on" , esas canciones me siguen pareciendo buenasas. Esperemos que ese riff que tanto me gusto del comercial sea genial.

Anónimo dijo...

burni, estamos seguros que eso es un sencillo? en la pagina de beady eye solo decia "descarga la nueva cancion" jamas se ha dicho un sencillo, los medios y la gente asi lo han tratado

yo lo veo como cuando coldplay saco violet hill

Anónimo dijo...

Estimados.. Oasis ya fue y ahora es Beady Eye.. acaso no te acuerdas de todos los cambios de los grandes de The Beatles... ellos exxperimentaron con su musica.. y por que Liam no podia... Ojala que Noel no se meta mucho con la electronica que tanto le gusta por que osino tus Idolos se ti iran a la mierda...

la cancion es genial y talvez que que la acompañan en el ALBUN SEAN GENIALES... aprende a esperar... como criico no vales nada...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...
me ha parecido una tomadura de pelo
un estilo utilizado hasta la extenuacion y que ahora Liam nos lo quiera descubrir diciendo que va a "revolucionar"...
¿Dónde quedan esos poderosos golpes de guitarra aderezados con una de la mejores voces del pop(relegada a penosa por sus adicciones)?
Realmente deleznable ese primer "sencillo"
Veremos si el resto del disco seguira este patrón tan "novedoso"

Arturo Puescas dijo...

''Honorable desconocido'' no intento ser crítico en mi blog personal, es mi punto de vista personal, yo escribo críticas en mi trabajo diario y esto sencillamente es la visión autorizada de un seguidor de la banda desde que se iniciaron en 1994. Los Beatles hicieron cambios pero evolucionaron, Beady Eye retrocedió, una canción tan limitada como esta no debe haber demorado en grabarse más de dos días...una lástima...

Anónimo dijo...

Arturoi y tu lo harias mejor????

como consejo... espera las demas canciones para una mejor apreciacion..

Arturo Puescas dijo...

Man solo estoy hablando de esta canción y YO NO SOY MÚSICO, te hablo desde el punto de vista de lo que produce esta pieza...así de sencillo

Carlos dijo...

dos días? Vamos, no jodas... es el trabajo de una tarde después de unas cañinas como mucho!

Anónimo dijo...

Que Liam regale algo??? claramente es en joda señores, esto no se puede tomar en serio, hay que esperar el disco y después hablamos...

Saludos

GM

Mihail dijo...

a penas la baje, pense escuharla mil veces pero no pude. la verdad me desepciono mucho. me provoca que esta cancion fuera tan solo una broma. Esta cancion muestra un maldito capricho de Liam queriendo poner la cancion que le gustaba pese a lo que digan los demas. Por lo menos eso es lo que se me viene a la mente. pero en verdad nada esta dicho hay que esperar el LP o el Single.

Esperando lo peor... pero anhelo ser sorprendido

mi mente dijo...

Che bancá, si no te gusto a vos no digas todas esas cosas. porque un bodrio no es. Pero claro, cualquier cosa que haga Liam va a estar mal porque no esta "Noel". Basta muchachos no sean cerrados. Aparte no digan pelotudeces, es un solo tema, tampoco es para analizar toda la banda.