viernes, 26 de noviembre de 2010

Miembros de Beady Eye discuten sobre su nueva banda con Q



Liam Gallagher bautizó a su banda y comenzó a ensayar con Beady Eye un par de semanas después de que Noel dejara el grupo entendiendo que ellos dejarían atrás Oasis para bien y que tocarían solo material nuevo escrito por Gallagher, Archer y Bell y colectivamente trabajaron en cooperación sobre un grupo de composiciones ya escritas.

Liam sobre superar a Oasis. "Era importante no sentarse a pensar en el pasado", explica. "Veníamos de gira y todavía estábamos en llamas. Si hubiéramos dicho, vamos a hacer algo dentro de unos meses o el próximo año, la llama se hubiera apagado o nos habría dado miedo. Estábamos zumbando."

"Somos músicos", añade Andy Bell "Es lo que queremos hacer, así es como nos definimos. Podríamos quedarnos sentados en casa, pero ¿qué sentido tendría?"

Gem Archer sobre la ironía de trabajar con Jeff Wooton, quien toca la guitarra en el line-up de gira de Gorillaz de Damon Albarn. "Necesitas de ironía en tu vida, y Damon Albarn tiene su cabeza puesta en él, él es un gran músico."

La banda ha descrito las nuevas canciones como "ligeras para los pies" y alejadas de la pared de sonido del estilo de Oasis. Gem dijo "Psicodelia es una palabra grande, pero hay momentos psicodélicos definidos ahí. Pero también hay anti-psicodélicos, canciones muy básicas, y un montón de piano de rock 'n' roll tomado de Little Richard y Jerry Lee Lewis. El sonido inteligente The Who, The Kinks y los Stones está ahí, esa es la materia en nuestra sangre.

Gem sobre el trabajo con Steve Lillywhite, "Era una bola de energía y nos enfocó para trabajar con rápidez. Fue ese ambiente nuevo de tratar de crear un álbum debut correcto -. Y eso es exactamente lo que pienso que hemos hecho Suena emocionante..! "

Q Magazine

No hay comentarios: