jueves, 25 de marzo de 2010

Liam Gallagher fue elegido el mejor líder de un grupo musical en la historia



"Está Elvis y yo. No sé quién es el mejor", dijo el hombre de Oasis ante una encuesta de la revista Q que lo puso sobre Bono, McCartney o Lennon.
por EFE


Liam Gallagher, del grupo Oasis, ha sido elegido mejor líder musical de todos los tiempos, por delante de Bono, Freddy Mercury, Paul McCartney o John Lennon, en una votación realizada entre los lectores de la revista británica "Q".

Gallagher ocupa el primer puesto de una lista de veinte músicos que sacará "Q" en su edición de mayo, que estará a la venta el día 27 en todo el mundo.

En unas declaraciones a la publicación, Liam Gallagher dijo estar a la altura de Elvis Presley, el rey del rock'roll. "Estamos Elvis y yo. No podría decir quién de los dos es el mejor".

El pasado mes de agosto, su hermano Noel decidió abandonar Oasis, una de las bandas más populares de los últimos años, debido a su mala relación con Liam, y empezará a presentarse como solista.

Entre las figuras incluidas en la lista de "Q" están Bono (2), Freddie Mercury (3), Damon Albarn (4) y Chris Martin (5), así como Paul McCartney (9), John Lennon (10) y Robbie Williams (11).

Los hermanos Gallagher han sido siempre centro de atención de los tabloides británicos por su forma de vida tan extravagante y sus aireadas disputas personales.

Oasis fue formado en 1991 por Liam Gallagher (vocalista), Paul Arthurs (guitarra), Paul McGuigan (guitarra) y Tony McCarroll (percusión), pero poco después se unió Noel Gallagher (guitarrista).

Para junio de 2009, Oasis había vendido más de cincuenta millones de discos en todo el mundo y sus canciones consiguieron estar varias veces entre las primeras más vendidas en el Reino Unido.

Oasis consiguió situarse en el primer lugar en abril de 1995 con "Some Might Say", el primer sencillo de su segundo álbum.

Entre los galardones que han recibido figuran 15 premios "NME", cinco "Brits", nueve premios "Q" y cuatro "MTV" de Europa.

EFE

1 comentario:

Nathaly dijo...

Genial!!! Dehecho se merece el premio, pero también se lo debe a Noel porque él compuso la mayoría (casi todas) las canciones que Liam canta... Pero bien!! ¨¨ (qué hace RW en la lista??? No es para tanto...)
Viva Oasis!! y que regresen a Perú!!!
Atte.
NaTHy