miércoles, 24 de marzo de 2010

Algunas recomendaciones



Hace varios días que no escribo mucho por motivos de salud, pues tenía pendiente un par de recomendaciones que quería darles. Por medio del excelente blog de Juan Gallagher, Beatoasis, conocí este buenísimo blog: Crappula. Se trata de un sitio de España dedicado a las caricaturas, los dibujos son bastante divertidos referidos mayormente a la música que me gusta, osea rock británico en su mayoría. Las caricaturas de Oasis son insuperables.



Contacte con Miguel el blogger que diseña las viñetas y me dio permiso de publicar aca algunas de sus obras, algunas me hicieron doblar de risa en varias ocasiones. Acá les dejo la presentación del blogger a cargo de Crappula:

''Aunque alguna gente crea lo contrario, Crappula no es el pseudónimo con el que firmo los dibujos. Empezó siendo una broma privada el día que le expliqué a mi novia que crápula (hombre que lleva una vida de vicio y libertinaje) era el primo de Drácula, y se convirtió en un juego de palabras mezclándolo con la palabra crap (buscadlo en Google Imágenes!) .

Me llamo Miguel y estudio Bellas Artes en Valencia, dibujo desde siempre pero hasta mediados de 2009 no me metí en el mundo del cómic. Es por eso que mis referentes no los he encontrado en las viñetas, mi humor bebe mas de los Monty Python,Richard Lester, las series inglesas de finales de los 80 a la actualidad y el bigote de tu madre.
Comencé este blog porque durante mucho tiempo me rondó la idea de plasmar en viñeta las bromas que hacía con la gente de mi alrededor sobre mis grupos favoritos (y Bono).

En un principio la idea estaba clara: noticias del mundo de la musica reinterpretadas en formato cómic de humor absurdo, pero poco a poco he ido dejando de tratar sólo noticias para tratar la música de una forma mas amplia.

Con el tiempo sé que perderé completamente el norte y esto acabará siendo un lugar donde dar cabida a viñetas psicodélicamente absurdas sobre temas no concretos o que sólo residen en mi cabeza.

Y ese día perderé a mis lectores en masa o ganaré un nuevo puñado de fieles seguidores que me seguirán ciegamente a una muerte segura''.


Miguel Crappula



Por otro lado, recibií un mail de una banda de Baja California México llamada Revolver Morning, me enviaron su demo y su Myspace y sinceramente quedé bastante contento con las tres canciones que han grabado. Tienen un sonido bastante cercano al de bandas como The Coral o Ocean Colour Scene, '64'69 tiene ese sonido crudo de guitarras mods bastante atractivo, los riffs están bien y a decir verdad es un single efectivo. Los otros dos temas no se quedan atrás Humming Bird es una melodía en la línea de The Kinks o The La's totalmente british, el cierre es colosal con Untold una secuencia de acordes con tintes noise y shoegazing que brillan por su intensidad. Me agrada esta banda y espero noticias y más música de ellos pronto, gracias por contactarnos.

Les dejo su Myspace.

No hay comentarios: