miércoles, 15 de julio de 2009

Nuevas impresiones sobre el nuevo disco de MUSE



Esto ha dicho un periodista de OUI FM que ha escuchado el nuevo álbum de MUSE:

''Entonces, se trata de un disco muy bien realizado, lo que significa que de los 5 discos, éste es un resumen de los otros cuatro. Al mismo tiempo es una apertura hacia importantes novedades, con nuevos instrumentos como el clarinete, la vuelta del órgano, una valorización de los sintetizadores y del piano, y la utilización de una orquesta, todo esto con nuevas sonoridades electrónicas con influencias italianas y orientales y melodías cromáticas arpegiadas, sobre todo en United States of Eurasia, una canción con orquestación muy novedosa y moderna.

El toque Muse se oye muy bien poniendo de relieve el bajo, los riffs y solos de guitarra, con la voz de Bellamy muy potente, muy bajo en algunos momentos, que siempre puede mejorar la canción en su punto fuerte al cantar con su voz más alta. El trabajo en los coros y las voces dobles es de alto nivel y recuerdan el final de KOC.

Las melodías se siguen, como las canciones, lo que da mucho sentido al disco. Los estilos son muy variados y se nota un crescendo del principio hasta el final, con una progresión orquestal constante, hasta llegar a la potencia del “monstruo sinfónico”. Cada vez bajamos un poco para volver a subir.

Se pasa de una canción de tipo Hyper Chondriac Music a una canción clásico-pop con ritmos infernales y una batería “electronizada”. No nos aburrimos nunca. Este disco va a sorprender a los mejores fans.

Hay que añadir que se pueden oír unas palabras en francés en la muy romántica "Mon coeur s'ouvre à ta voix". El final del disco es muy especial, algo nunca visto. Resumiendo, se trata de un disco épico que sorprenderá a mucha gente.''


Por otro lado ya se confirmó que el primer single será ''Uprising'' y saldrá a la venta el 8 de agosto.

No hay comentarios: