miércoles, 15 de julio de 2009

Joy Division será homenajeado con una placa en Manchester



La banda señera del post punk recibirá un merecido tributo en el condado de Lancashire. A pesar de sus efímeras existencia (desde 1976 hasta mayo de 1980, tras el suicidio de su cantante Ian Curtis) y discografía, Unknown Pleasures (1979) y Closer (1980), Joy Division dejó un enorme legado que llega hasta nuestros días.

Desde Thom Yorke (Radiohead) hasta agrupaciones más nóveles como Interpol y Editors, pasando por nuestro recordado Luca Prodan (Sumo), es impresionante la cantidad de músicos y grupos que han sido influenciados por la música del cuarteto de Manchester.

Por eso, la que es conocida como la banda estandarte del post punk, y en particular del rock gótico, tendrá un merecido homenaje el próximo 23 de septiembre con la colocación de una placa recordatoria en la ciudad de Rochdale, en el condado de Lancashire.

La placa, expedida por las autoridades comunales del lugar, será ubicada en el frente del Kenion Street Music Building, un edificio en el que, desde 1977 hasta 2001, funcionó el estudio Suite 16, perteneciente a Peter Hook (ex bajista de Joy Division y posteriormente de New Order).

Este espacio, íntimamente ligado a la historia del grupo, apareció incluso retratado en el estupendo film 24 Hour Party People (2002), estrenada en la Argentina como La fiesta interminable, que contó con la dirección de Michael Winterbottom y que reflejó el nacimiento y desarrollo de la movida de Manchester y del sello discográfico Factory Records.

No hay comentarios: