miércoles, 29 de julio de 2009

Noel Gallagher: ''Michael Jackson no significa nada para mí''



Músico británico resta importancia a la muerte del ''Rey del Pop''

Acostumbrado a polemizar, Noel Gallagher el principal compositor y guitarrista de Oasis, ha dicho que Michael Jackson no significa nada para él y que ve con humor la avalancha de cartas y mensajes en la radio en torno del fallecido astro del pop.

Luego de haberse cumplido el primer mes de la muerte de Michael Jackson, Noel Gallagher bromea con la ‘’Jacksonmanía’’ que se apoderó de los medios mundiales desde su muerte: ’’El "rey del pop" seguirá sonando hasta Navidad’’, bromea el músico de 42 años en declaraciones a DPA, para añadir luego: "A mí no me significa nada".

"De hecho, no entiendo qué es todo este revuelo en torno a él. ¿Acaso no eran más importantes los Beatles?", cuestiona. "Me gusta la música de rock al estilo años 60. Eso es lo que más escucho. Pero también escucho música dance. No me gustan el hip hop y el reggae, sólo muy poco y de los 80".

Gallagher se encuentra en el tramo final de la gira mundial de ‘’Dig out your soul’’ su octavo disco de estudio, gira con la cual visitó por primera vez nuestro país. El guitarrista asegura que sigue disfrutando de los constantes viajes de uno sitio a otro, aunque nunca promete a los organizadores de los festivales más que "cantar una melodía y pasar un buen momento".

También tienes misiles teledirigidos a Blur

El líder de Oasis también tuvo palabras para sus eternos rivales, Blur quienes cumplieron una gira de 14 conciertos en el reino Unido y que han anunciado su disolución final: ‘’Los ví la última vez, entre 1991 o 1992’’, el músico asegura que no los extrañó. "No soy un fan, no compro sus discos. Sólo los escucho en la radio. Pero es bonito volver a verlos, por ellos y por sus fans. Supongo que es muy excitante".

Mucha gente piensa que Noel se aburre en el escenario, por la actitud apática que siempre muestra, aunque Gallagher asegura que esa impresión es errada:"Cuando estoy sobre el escenario, me concentro mucho. Ahí arriba realmente estoy a tope, pero no soy un actor. No puedo tocar la guitarra y al mismo tiempo saltar por ahí como un payaso".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues eso esta bien para noel, que al igual que un gringo, no ven mas alla de lo que hay en su propio pais. Para nosotros los del tercer mundo, que tenemos una optica mas amplia de lo que ofrece musicalmente el primer mundo (puesto que nos llega de todo), jackson fue un musico importante. Los beatles son harina de otro costal, eran un equipo. Lo siento noel pero esta vez tendre que decirte que no jodas con comentarios como ese.

Anónimo dijo...

como si tu comentario le fuera a llegar a Noel, a ver, mickel jackson como mas mierds pop es como comer musica congelada, q era buen bailarin si, pero nada mas, son solo titeres ahi bailando y dando el show, q agaren un instrumento y se pongan a hacer musica.
aparentemete ahora q murió es mas querido o mas popular.
vamos! todos a comprar discos recopilatorios, especiones ediciales de mickael!