miércoles, 11 de abril de 2012

Sólo por ser músico, Gallagher obtiene tequila, fans y cariño




Noel dice que no se siente el vocero de una generación; ayer presentó su show en el Teatro Metropólitan

Nayeli Durand
El Universal

Noel Gallagher, quien ayer por la noche ofrecería su primer concierto en México como solista, afirmó en su peculiar estilo que ser músico tiene más recompensas que presiones.

“No tengo que hacer nada y ya tengo una botella de tequila, será algo pesado para el desayuno”, comentó acerca de la bebida regalada por un reportero como muestra de admiración hacia el músico.

Antes, señaló que lo único que siempre ha hecho es componer canciones que le hablen a la gente.

“No entiendo por qué dicen que es mucha presión estar en la música, es lo más grande del mundo”.

El cofundador de Oasis, una de las bandas más importantes del rock y britpop de los 90, no se considera el representante de una generación.

“No creo ser (la voz), cuando estoy en el estudio sólo intento hacer canciones que conecten con la gente”, agregó el guitarrista.

El inglés se sigue inspirando en las mismas bandas que lo han motivado desde siempre y para componer no existen fórmulas.

“Creo que escucho la misma música. Me inspira lo que siempre me ha inspirado; si quiero, puedo tocar y componer”, comentó.

Habla de su hermano

El dilema que enfrentó dentro de Oasis seguirá siendo un tema vigente, pues cuando se le preguntó acerca de su mayor contribución en el ámbito musical, respondió de manera irónica “Liam”, lo cual produjo carcajadas.

“De nada, por cierto”, fue la declaración que añadió en tono irónico y con gran humor. Ante tal declaración, una de las preguntas versó en torno a una probable demanda contra su hermano por haber cancelado el show, a lo que un poco molesto señaló que era irrelevante.

“No sé de qué hablan, no vale la pena gastar en la traducción de esto”.

Asegura que a sus 43 años el Internet es “una patada en el trasero”, ya que no le ha aportado nada nuevo como artista en estos tiempos.

“No soy experto, he vivido sin él y ahora tengo una computadora.

“Esperaba mucho más del internet, no me ha aportado nada. Es sólo gente hablando mier... y se queja. Creo que es algo bueno para los fanáticos que se logran comunicar entre ellos”, indicó.

El cantante, quien ha salido amablemente para firmar artículos a sus fans durante los días que ha estado en México, aseguró no le tiene miedo a la inseguridad en el país.

“No, porque tengo guardias”, señaló ante el equipo de seguridad que lo acompaña a todos los lugares.

Al finalizar salió para continuar con las rubricas para sus seguidores, quienes lo esperaban en fila.

Varios gritos comenzaron a escucharse después del alboroto que produjo la intromisión de cámaras.

“¡Noel, eres mi dios, es mi cumpleaños y te amo!”, fueron algunos de los alaridos que se escucharon y provocaron una sonrisa en el cantante.

ElUniversal.com.mx




No hay comentarios: