martes, 24 de abril de 2012

EP de Noel Gallagher, el más vendido en el Record Store Day



Noel Gallagher ha conseguido que el EP en vinilo que editó este fin de semana por el Record Store Day (Día de las Tiendas de Discos) sea el más vendido de esa jornada.

El exintegrante de Oasis publicó un vinilo de cuatro canciones llamado “Songs From The Great White North”, que contenía los cuatro lados B que fueron prensados en los singles editados de su álbum debut en solitario “Noel Gallagher’s High Flying Birds”.

Los organizadores del Record Store Day informaron que Gallagher estuvo a punto de romper todos los récords de ventas anteriores.

El EP superó a la nueva canción de Arctic Monkeys “R U Mine?” que quedó en segundo lugar y a la reedición del clásico de 1977 “Anarchy In The UK” de los Sex Pistols, que se ubicó en el tercer lugar de la lista de singles de vinilo. Mientras que el picture disc de David Bowie de su sencillo “Starman” y “Rocky Ground” de Bruce Springsteen quedaron en cuarta y quinta ubicación respectivamente.

Más de 300 artistas ofrecieron nuevas versiones en vinilo para coincidir con el Record Store Day, celebrado el pasado sábado 21 de abril en diferentes tiendas de Estados Unidos y algunos países de Europa.

Noel Gallagher se presenta en Lima el próximo 11 de mayo en la Tribuna Norte del Estadio de San Marcos.

Terra Perú


No hay comentarios: