martes, 10 de abril de 2012

Noel Gallagher disfruta su carrera como solista



El ex Oasis dice que internet no le ayuda, que no teme estar en el Distrito Federal y que su mayor aportación a la música es su hermano Liam

Antes de ofrecer el primero de los dos conciertos que dará en el Teatro Metropólitan (martes 10 y miércoles 11), el ex integrante de Oasis Noel Gallagher habló, en conferencia de prensa realizada este martes, de su pasado y su presente como solista, de sus bandas favoritas, de su opinión nada favorable sobre internet, de que no teme visitar México, de su hermano Liam, The Beatles, de tequila y hasta de futbol.

Noel respondió así cuando se le cuestionó cómo enfrenta esta nueva etapa en su carrera, en la que toda la responsabilidad recae sobre él y no en toda una banda, como antes: "no siento ninguna presión, porque, en realidad, no voy a comparar lo que estoy viviendo con lo que ya hice; no pienso en eso para nada. Puede parecer bizarro, pero no siento nervios cuando salgo a tocar, como otros en la industria (musical). Yo disfruto mucho todo esto. Por ejemplo, no hice nada y ya tengo tequila gratis (un reportero le regaló una botella)", dijo.

Sobre su regreso a Latinoamérica, afirmó que será realmente divertido. "Es una parte de los tours que siempre estoy esperando. Será jodidamente alucinante", apuntó.

Claro que fue contundente cuando aseguró que no hay mayor sorpresa en su show: "Es la misma vieja mier...".

En particular, consideró que internet no le ayuda a difundir su obra: "Es un dolor en el cu... Viví 43 años sin eso y esperaba más. Internet está lleno de gente quejándose y diciendo tonterías. En todo caso, sirve para que los fans se conecten. Yo no lo uso, sólo para ver Youtube".

El sarcasmo siguió con su respuesta a cuál es su mayor contribución a la música: "Liam (su hermano)".

Tras desestimar que el Manchester City pueda coronarse en la Premier League y de nombrar a Arctic Monkeys y Kasabian como sus bandas actuales favoritas, Noel reveló en qué se inspira. "Mi esposa me inspira... Mis hijos no tanto".

Alguien le preguntó si no temía salir a pasear por el DF y no tuvo duda: "No, porque tengo armas. Sólo hay que disparar", dijo, en broma.

FIRMA AUTÓGRAFOS

Después de la conferencia de prensa y justo antes de abordar una camioneta, Gallagher accedió a las peticiones de más de 50 admiradores, quienes lo esperaban afuera del hotel con la meta de verlo.

Así, durante varios minutos, el británico armó una improvisada firma de autógrafos con ayuda de su equipo de seguridad y estampó su rúbrica en discos, playeras, fotos y hasta guitarras eléctricas.

RECORD.com.mx

No hay comentarios: