miércoles, 25 de enero de 2012

Noel Gallagher a punto de abrochar visita a Chile en mayo




Una de las visitas más esperadas por los fanáticos del rock británico para este año es Noel Gallagher, ex guitarra y cerebro de los desaparecidos Oasis, que se convirtió también en una de las figuras más emblemáticas de la música popular en las últimas décadas. El hombre tiene proyectada una gira sudamericana dentro de los próximos meses, dentro de la cual está contemplado nuestro país y debería cerrarse dentro de poco.

Gallagher dio a luz recientemente a su nuevo proyecto post Oasis, “Noel Gallagher’s Flying Birds”, que como disco ha tenido variados comentarios dada la expectativa que podía tomar su nuevo enfoque musical.

El hombre está ahora armando su agenda 2012 de conciertos, pues su plan es recorrer el mundo con sus nuevas canciones y lo más granado del repertorio que hizo con Oasis.

Para Sudamérica ya hay cosas concretas: el sello Universal Music ya confirmó una visita a Bogotá, Colombia, para el mes de mayo. Y con el correr de las próximas semanas deben sumarse otros países de la región. Entre ellos Chile, que recibió a Oasis en más de una ocasión con una gran respuesta.

Esto ocurrirá en la primera semana de mayo, luego de lo cual Noel visitará los otros países, entre los que también están Brasil y Argentina. En realidad la venida del músico viene sonando hace rato en el circuito local, específicamente desde fines del año pasado, en que ya se barajaba un posible show para este primer semestre de 2012, coincidente con las fechas del tour sudamericano que se viene.

Hay más actividad para Gallagher, que este martes anunció también su presencia en el Festival de Benicassim, uno de los más importantes de España, donde en julio estará como uno de los invitados presentando su nuevo material.

Volviendo a Chile, el público completaría así el proceso de ver a los dos principales ex Oasis en acción, ahora con sus nuevos proyectos: el año pasado vino Beady Eye, la nueva banda del cantante Liam Gallagher. Y ahora le toca a su hermano. No se trata de ponerlos a competir, pero siempre estará ese morbo de comparación.

Terra Chile

PD. Es un hecho la gira sudamericana, tenemos información privilegiada estén atentos al anuncio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compadre me avisas, soy Hugo por favor no te olvidesm, sino me voy a Chile a verlo

Anónimo dijo...

holq