viernes, 6 de enero de 2012

¿Noel con los Stone Roses?: "No voy a contestar eso"



Esta mañana Noel estuvo en el show de Zane Lowe en BBC Radio 1 alrededor de las 8 am (hora UK) y habló en la primera entrevista del año, entre otras cosas, de los Stone Roses, de la nueva etapa de su gira y… ¿de escribir un libro?

¿Cómo pasaste las fiestas?

Bien, en casa con algunos amigos, hacía varios años que no podía hacer eso. De todas formas prefiero Año Nuevo a Navidad… En Navidad siempre terminas pasando horas armando los juguetes que les regalaste a tus hijos. Estuve dos días con destornilladores y esas cosas armando el regalo de Donovan mientras él se paraba a gritarme ‘¡Come on!! ¡Come on!!’. Al final terminas siendo el pobre hombre tirado pensando por qué tuvo hijos alguna vez.

¿Ya le mostraste a tu hijo Donovan algo de tu música? Está en una edad de empezar a saber quién es su padre…

Bueno, ya tiene 4 años… El otro día le mostré “If I Had a Gun”, ya que a él le había encantado el demo (risas). Ni bien le di play dijo ‘ah, esa es If I Had a Gun, la recuerdo!’. Terminó la canción y le pregunté si quería oírla de nuevo. ‘No.’

Este año fue especial para tí, con la salida del tan esperado disco y tu debut en vivo. Qué piensas de este año en el que vas a actuar en lugares más grandes y estadios?

Sabés, a mí me gustan las actuaciones en lugares pequeños. El primer concierto de la gira… la verdad, he ensayado en lugares más grandes que ése. Pero me gusta sentir de cerca a la gente. Ahora se vienen los grandes estadios y voy a estar horriblemente lejos del público… Será extraño, pero veremos qué pasa. También hay una diferencia entre el público de UK y el de Estados Unidos, acá todos están enloquecidos y eufóricos, allá son más reservados y hasta lo disfruto un poco más.

¿Aprendiste a querer a los Estados Unidos después de todo, entonces?

A mí siempre me gustó, más allá de que Oasis no haya tenido el éxito que se esperaba… Y la verdad, hay muchas más cosas para hacer en Nueva York que las que hay acá. Este no es un lugar para gente joven, nunca hay nada para hacer. Mudarse a Londres no es tan divertido como parece.

¿Hay algo que todavía te guste de UK?

(Larga pausa…) Manchester City. Eso es lo que más amo de UK en este momento. Y el auto de mi esposa. Tiene un Audi, pero es el auto más sucio del Reino Unido: el otro día encontré en el piso una media que creía haber perdido hace 6 meses.

En cuanto a tus shows, ¿vas a realizar algún cambio en la lista de temas?

No tengo planeado ningún cambio por el momento.

Siempre vemos en entrevistas que das tu opinión sobre la música actual y las nuevas bandas, y eres como un amuleto para algunas…

Sí, y siempre que termino hablando de una banda al poco tiempo están vendiendo miles de discos.

Ahora también usas la computadora, ¿verdad? ¿Te dio la oportunidad de escuchar algo nuevo?

Tengo una computadora y apenas la uso. La verdad es que estoy algo obligado ahora que tengo mi propio sello discográfico. Intento escuchar cosas, en estos días escuché una banda llamada Smoking Guns… Pero sucede que de cada 100 discos que escuchas, uno te parece medianamente bueno, y al final nunca terminas teniendo tiempo de hacer algo concreto.

Ya hablaste sobre el libro de Keith Richards… ¿Ya pensaste en escribir tu libro?

Mmm… No hay nada para decir. Hay muchos libros como el de Keith… Siempre es la historia del chico de la clase trabajadora que termina cumpliendo su sueño.

Pero hay cosas de las que la gente quiere saber tu punto de vista…

Mis opiniones cambian todo el tiempo. Al terminar el libro y poner el punto final iría para atrás y diría ‘no, mejor vamos a empezar de nuevo’.

(En medio de la entrevista bromeó con un panelista nuevo del programa, al que interrogó y hasta le ordenó que se calle y se siente)

No va a sentarse sólo porque Noel Gallagher se lo dijo, no eres Dios

Bueno… No todavía.

Pero algunos temas son casi tan grandes como para que seas Dios… Como “Slide Away”, no la haces en vivo, ¿verdad?

No y no la haré. Es un tema muy Liam.

Antes de que llegaras pusimos “Waterfall” de los Stone Roses en tu honor, sabemos lo importantes y la gran influencia que fueron para tí. ¿Qué opinas de la reunión?

Sé que ya estuvieron ensayando, conozco gente que vio algunos ensayos y me han dicho que suenan fabuloso. Estoy contento de que se hayan reunido de una vez, me pone feliz por ellos.

¿Y vas a tocar con ellos este año?

No voy a contestar eso.

Noel estuvo más tarde en BBC Radio 2, en una entrevista sin muchas preguntas relevantes… Lo interesante es que ya se escuchó la versión ‘limpia’ (el radio edit, sin las palabras sh*t ni b*tch) de “Dream On”, el próximo single. Sin embargo, cuando le preguntaron por él, Noel respondió que ‘No puedo decir nada’. Y, como siempre, le preguntaron por su hermano:

¿Vas a reencontrarte con Liam?

Sí, sí, sí… (sarcástico) Hablemos de otra cosa, ¿por qué no hablamos de deportes?

Gracias a Oasistalktonight.wordpress.net



No hay comentarios: