viernes, 6 de enero de 2012

Noel Gallagher: "...Tal vez solo soy un bastardo arrogante"



Mientras que el circo fraternal que era Oasis ahora está detrás de él, Noel Gallagher ha encontrado todavía un montón de sorpresas en el camino. "Bueno, el mundo es un lugar muy cambiante habitado por jodidos ingeniosos", dice sabiamente por la línea desde Los Angeles.

"Tienes que tratar con ellos la mayoría de las veces. El mundo es un lugar extraño y me gusta eso. Si la gente no lleva armas, sin embargo"

Él señala un buen punto. Sólo unos días antes Gallagher estuvo donde un hombre armado desató un tiroteo en la calle desde donde se alojaba el músico. Las consecuencias no fueron lo que el cantante/compositor esparaba.

"Eso fue una jodida locura. Lo extraño fue que una hora más tarde, era como si no hubiera pasado nada. La gente estaba algo así como, "¿Escuchaste eso antes del  tiroteo... Oh yeah '. Lo que hace que pienses, 'Oh, sí. Siete personas se dispararon como locos en la calle y tienen un tipo que voló su cabeza por los policías. Y fue como si nada hubiera pasado. Quiero decir, me gusta este país, pero en realidad, ¿qué mierda les pasa?"

Gallagher está en gira en el largo y sinuoso camino en apoyo de un nuevo álbum, Noel Gallagher's High Flying Birds, su álbum debut como solista y primer lanzamiento desde que Oasis se separó en el 2009. Casi para su sorpresa, que parece que va muy bien.

"Uno no esperaría que dijera otra cosa que ha sido genial", dice Gallagher. "Pero pensé que iba a estar muy frustrado y molesto e incómodo y con un manojo de nervios y muy insatisfecho con ello. Tengo que decir que me siento como un pato en el agua. Creo que es muy relajante, caminar en el escenario . Estoy más a gusto con esto que cuando yo estaba en Oasis, para ser honesto, porque yo sé que no hay alguien al otro lado el escenario listo para joderme como mierda. Estoy contento de seguir adelante con esto, ¿sabes lo que quiero decir? "

El álbum High Flying Birds salió varios meses después del lanzamiento de "Different Gear, Still Speeding" de Beady Eye, el álbum debut de su hermano Liam y los restos de Oasis.

Por lo general, la ruptura con Liam fue amarga, con amenazas de demandas por difamación flotando desde entonces. En términos de competencia con su hermano cantante, parece que no la hay por parte de Noel Gallagher - su propio álbum fue puesto en libertad, simplemente porque él lo había completado.

"Yo realmente no se porqué te complicas por no estar en el candelero. Tengo la suficiente fe en mi propia habilidad como compositor para tomarme sólo el tiempo necesario y lanzarlo cuando estuvo listo."

"Después de terminado Oasis la gente empezó a preguntar de inmediato lo que iba a hacer a continuación y les dije: 'Nada, no estoy haciendo nada. Sólo voy a sentarme en mi casa, fumar cigarrillos, beber té, ver un poco de fútbol. Yo voy a joder a mi esposa, y voy a ver a dónde nos lleva todo esto".

Y lo ha llevado a un lugar bastante bueno, aunque ciertamente puede decirse que al escuchar High Flying Birds, Gallagher era el hombre que escribió las canciones de Oasis - y eso es tanto un elogio y una crítica del álbum.. Noel escribe constantemente, dejando de lado la noción de un proyecto de composición por encargo.

"He escrito un par de canciones correctas en mi vida y tengo una idea bastante clara de cuando algo es bueno", dice Gallagher.

"No sentía como si cualquiera de las canciones que había escrito o estaba grabando no estaban funcionando. Nunca pensé que, "A la gente no le gustará ". No sé, tal vez sólo soy un bastardo arrogante. "

Tampoco Gallagher tenía problema en escribir canciones que no estaban siendo cantadas por Liam. Muchos guitarristas /compositores escriben con el cantante en su mente, pero Gallagher siempre ha estado incómodo con esa situación.

"No, no, no, no", subraya. "Incluso cuando escribí las canciones de Oasis nunca las escribí con Liam en la mente. Escribí la canción,.. Yo no escribí para el cantante. Yo escribía una canción, si Liam no podía cantarla ,eso era todo."
"Para ser honesto, desde el día en que me metí en el estudio nunca me puse a pensar en Oasis. Yo sólo pienso en eso cuando la gente lo menciona en las entrevistas."

"Cuando estoy en el escenario cantando (canciones de Oasis) Talk Tonight o Dont Look Back In Anger... o incluso cuando la gente me da CDs de Oasis para que se los firme, yo nunca estuve allí de mal humor, diciendo, "¡Oh, qué gran banda éramos!. ¡Aquellos fueron días felices! ", dice.

"Eso antes, esto es ahora. No podemos volver a ese momento. Así que estoy viviendo el ahora, de verdad."

En gira, Gallagher ha tocado la mayor parte de su álbum en solitario, junto con canciones de su antigua banda, en aproximadamente una proporción de 50/50. Con el tiempo avanzando, los fans siguen siendo leales al hombre y - lo más importante para él - sus canciones.

"Bueno ... yo no creo que sea una lealtad ciega. No creo que a la gente le guste la música sólo porque les gusta lo que eres. Quiero decir, me encanta Paul McCartney, pero no me gusta el Frog Chorus," se ríe Gallagher.

"Habría que preguntarles de forma individual, pero me parece a mí, que desde mi elevada posición en el escenario, que ellos aceptan la música de High Flying Birds, porque ellos conocen el viejo material".

"El espectáculo es sobre las canciones. Tengo que creer que o no tienes ningún sentido para estar allí, porque no tengo ninguna mierda que decir y no me muevo. Si no has venido solo a escuchar la música, entonces estás pasando una noche de mierda, para ser honesto".

Fuente: au.news.yahoo.com

No hay comentarios: