lunes, 20 de diciembre de 2010

Nueva entrevista a Alan McGee



Alan McGee. El hombre responsable de la firma de alguunaa de las bandas más grandes bandas de todos los tiempos como Oasis, Primal Scream, My Bloody Valentine y Teenage Fanclub ... y podría seguir. Su sello Creation Records fue una fuerza importante a tener en cuenta hasta 1999, cuando la compañía cerró. Alan también destacó cuando fue manager de The Kills, The Libertines, Dirty Pretty Things y Jesus and Mary Chain por nombrar unos pocos. McGee está ahora retirado, viviendo en casa con su esposa e hija en Gales, sin embargo nos encontramos con este hombre para discutir el nuevo documental de Creation "Upside Down", su tiempo en el sello, así como averiguar un poco acerca de Noel y Liam Gallagher y sus proyectos en curso.

Alan McGee, gracias por tomarse el tiempo para hablar con M Is For Music. ¿Podrías contarnos un poco acerca del documental de Creation 'Upside Down'. ¿Qué hizo que usted se involucre con la película y cómo se le ocurrió la idea?

Danny [O'Connor] hizo un documental en Radio 2 sobre Creation además de dos libros, pensé que uno de ellos era tan contrario al espíritu del sello, el libro de David Cavanagh y uno de ómnibus que se hizo durante el tiempo de que todo estaba sucediendo así que no tenía ninguna visión. Confiaba en que Danny iba a hacerlo bien y así lo hizo ... consiguió los derechos.

¿Hay alguna banda que no firmó y que llegó a ser grande? Si es así ¿por qué rechazaron firmarlos?

Ojalá hubiera firmado a los Roses, pero para ser justos nunca supe de ellos. Solía tropezar por mi cuenta con bandas cuando yo era el hombre de A&R por años hasta 1994. Nosotros no teníamos un equipo como tal.

¿Cómo te sientes acerca de My Bloody Valentine, ya que casi te llevan a la quiebra cuando grabaron "Loveless", y tomaron 20 años para hacer un disco después de salir de tu empresa? ¿Lamentas haberlos firmado?

No, no me arrepiento de nada en la vida, simplemente no me gusta la música que hacen, no es personal. Tengo muchas putas cosas en común con David por estos días. Yo vivo en Gales y estoy en libros y películas y empecé a vivir en una casa como papá y él continúa haciendo música con su banda.

Obviamente, Oasis fue la banda más grande del sello, así como que evitó se vaya a la quiebra. ¿Qué puedes resaltar del trabajo con Noel, Liam y compañía.?

Me encanta Oasis. Me encantan los dos, son dos grandes personas y muy mal entendida. Sigo en contacto con Noel, me encanta el tipo.

¿Tienes una canción favorita de Oasis?

Probablemente The Masterplan.

Se informó de que Ud. había recriminado a los fanáticos que hablaron negativamente de "Bring The Light" de Beady Eye cuando fue lanzado. ¿Mantiene usted sus comentarios?

Sí. ¿Qué es lo que esperan? es Rock N' Roll, los primeros Beatles. Es el chico... Es Liam. No me gusta la escena musical de Londres esta llena de niños ricos que me recuerdan a bandas de Nathan Barley ... Como que The Horrors, cinco Nathan Barleys.

¿Has oído alguno de sus álbumes completos?

No ... Yo soy amigo de Paul G [Gallagher] y dice que es tan grande, estoy esperando a que salga.

¿Tiene usted alguna idea de cuándo se dará a conocer el álbum en solitario de Noel y ha escuchado alguno de los demos y si es así ¿qué podemos esperar escuchar?

Los demos son gigantes, tiene algunas canciones masivas allí. Estoy deseando ver cómo las presenta.

¿Cómo te sientes acerca de la era digital? ¿Todavía compras copias físicas y crees que la descarga ha tenido un impacto positivo en la industria de la música o la ha destruido?

Me gusta la era digital, pero la gente realmente no compra música ... Pero la cultura ha cambiado al vivir con ella.

¿Tiene alguna idea de si es verdad que Jamie Hince de The Kills está grabando un disco con Kate Moss?

No tengo idea. No he visto a Jamie en 5 años y vi a Kate Moss en un restaurante hace aproximadamente 2 años. No es mi mundo.

Los álbumes de Hurricane # 1 fueron reeditados recientemente. ¿Hay algún plan para una nueva publicación más del catálogo de Creation?

Vendí a Sony el sello con todo. Me gusta Hurricane # 1 y adoro a Alex Lowe y Andy Bell, pero no tenía idea de que su música estaba siendo editada de nuevo. Tengo dificultades para hacer frente al pasado en general, para ser honesto, ya que no vivo allí. Se trata del momento, no del ayer ni de mañana. Estoy realmente tocado por la gente que le encanta el sello, pero estoy obsesionado por Aleister Crowley y Peter J. Carroll no con ningún registro que lancé en los años 90.

¿Hay alguna banda que debemos tener en cuenta en 2011?

Me gustan The Grants de Liverpool. Me encantan.

Si pudieras elegir un momento memorable de la era de Creation ¿cuál sería?

Salida.

Por último, si M no fuera por la música, ¿por qué sería?

Magia.

MISFORMUSIC.com

No hay comentarios: