miércoles, 1 de diciembre de 2010

Liam Gallagher organiza subasta para ayudar a cachorros ingleses



Liam Gallagher promueve el remate de una guitarra autografiada por emblemáticas figuras del rock, como Eric Clapton, David Gilmour, Jimmy Page, Keith Richard y Brian May, entre otros.

Gallagher intenta crear conciencia sobre la crueldad que hay detrás de la venta de cachorros en Inglaterra. Foto: El Mercurio Marc Anthony llega acuerdo para concierto en Venezuela Vocalista de Green Day vuelve a Broadway para protagonizar musical "American Idiot" Delfín "hasta el fin" anuncia una canción dedicada a los 33 mineros de San José Restaurantes y bares comienzan a usar "sello verde" por pago de derechos musicales Elton John aún está en las nubes tras grabar con Leon Russell

LONDRES.- Una guitarra modelo Epiphone Casino firmada por estrellas del rock como Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richard y Brian May, saldrá a subasta en Londres el próximo 15 de diciembre. Su valor estimado es de 4.000 libras (unos US$ 6.240).

La venta tendrá lugar en la casa Bonhams, en el marco de una subasta titulada "Entertainment Memorabilia", cuyos fondos irán destinados con fines benéficos a la organización ambientalista PUP AID.

La entidad benéfica es promovida por el ex vocalista de Oasis, Liam Gallagher, para concienciar sobre la crueldad que hay detrás de la venta de cachorros en el Reino Unido.

Otros artistas solidarizados con la causa, y que han dejado su firma en la guitarra, son David Gilmour, de Pink Floyd, Mick Jones de The Clash, Roger Daltrey de The Who, Paul Weller o Gary Moore.

PUP AID se puso en marcha este verano como un festival de música celebrado en la localidad de Brighton, en el sur de Inglaterra, donde también se celebran desfiles de perros para sensibilizar a la gente sobre el funcionamiento de la industria de venta de animales de compañía.

Según denuncia PUP AID, la cría de cachorros para su posterior venta se realiza de manera masiva con fines puramente lucrativos sin tener en consideración el bienestar y la felicidad de estos animales.

Los cachorros que nacen con alguna leve enfermedad transmitida por la madre son rápidamente apartados de ella para ponerse a la venta en tiendas de mascotas y anunciarse en los periódicos y páginas de internet.

Estos cachorros apartados de su madre presentan mayor riesgo de desarrollar infecciones fatales y enfermedades congénitas, o incluso de morir, en sus primeras semanas de vida; lo que supone que sus dueños se ven obligados a gastarse hasta miles de euros en facturas del veterinario.

Para poner fin a estas prácticas, el guitarrista de Queen y amante de los animales Brian May, ha iniciado la campaña Save-Me que promueve el tratamiento decente de los animales y colabora con el proyecto PUP AID.

En la misma subasta, se pondrán a la venta otras legendarias guitarras como una que perteneció a Jimi Hendrix o manuscritos originales con la letra de varias canciones de los Beatles.

El Mercurio

No hay comentarios: