sábado, 16 de enero de 2010

Vuelve a abrir sus puertas La Hacienda de Manchester



Bajo la batuta de Peter Hook, Manchester tendrá nuevamente su epicentro cultural de rock y demás tendencias.La historia la conocen todos (si no pueden ver el esclarecedor film 24 Hours Party People): apunta a la discoteca de Manchester que fue cuna de la cultura rave y epicentro del sonido madchester, el mismo que torció el rumbo del rock británico hacia finales de los ochenta.

El boliche en cuestión se llamaba The Hacienda, estaba regenteado por Tony Wilson (un verdadero estadista del pop, fallecido en el 2007), sus dueños eran los New Order y sus animadores permanentes gastaban la pista bajo el título de Happy Mondays.

A más de quince años de cerrar definitivamente sus puertas (hubo un intento de reflotar el proyecto en 1997), el espíritu de aquel antro revivirá en el mismo sitio donde funcionaba Factory Records, el sello indie de Wilson que sirvió de cuna para Joy Division y gran parte del rock brotado en suelo mancuniano.

Entonces, con la anuencia y empuje de Peter Hook (bajista de Joy Division, New Order, Monaco y Revenge), en las antiguas oficinas de la discográfica ubicada la arteria Princess Street, el 29 de enero abrirá sus puertas FAC251, el club que intentará revivir los años dorados de la región del norte de Inglaterra.

Bajo el slogan de “Club indie rock&roll”, el recinto servirá de escenario para shows en vivo, performances de Djs y todo tipo de acontecimiento que esté vinculado a las diferentes formas que puede presentar la cultura rock.

Además de Hook, en el proyecto participarán el diseñador Ben Kelly y los fabricantes de sistemas de sonido Function One. ¿Nos pueden enviar una idea de este tipo para el sur del mapa?

Gustavo Bove

No hay comentarios: