lunes, 4 de enero de 2010

The Killers - Live from the Royal Albert Hall (Crítica)



Ver a The Killers en vivo supone un renacimiento. Normalmente la banda ha explotado caminos previsibles en sus tres entregas en estudio, pero luego de deslumbrarnos con su esperada actuación en Lima y, luego de ver “Live from the Royal Albert Hall”, manifestamos nuestro deseo de que traduzcan su fuerza en alguna placa futura, ya que la energía en vivo de los de Las Vegas es su mejor arma.

“Human”, acaso el hit de 2009 y que abre el show, invade el recinto con su coqueto coro new wave, la contundencia de Brandon Flowers se deja sentir y en pocos segundos se mete a todos los 20 mil asistentes al bolsillo. “This is Your Life” es el segundo tema y se sostiene en ese jugueteo entre los coros tribales y la batería bien ejecutada por Ronnie Vanucci Jr. Para el turno de “Somebody Told Me”, primer gran clásico de la banda, el respetable ya está prendido y canta cada una de las líneas de esta pegajosa oda con tufillo a ochentas.

The Killers en Londres “juegan de locales”, la conexión con los ingleses es avasallante, como demuestra “For Reasons Unknown”, una de las piezas de “Sam’s Town”, que los británicos conocen bien ya que fue prensada como sencillo en Inglaterra, una canción soberbia en vivo que crece con cada línea de bajo y guitarra.

"Es uno de los actos en vivo más interesantes de la actualidad"

Una de sus mejores canciones se sucede en la lista de temas: “The World We Live In”, del vapuleado “Day & Age”, el último disco del grupo, que explota en escena con una contundencia impresionante, ya que se transforma en una canción completamente distinta en vivo, tomando cuerpo y destacando notablemente. Mientras que “Joy Ride” es un guiño directo a los Rolling Stones, un mejunje funk del que salen bien librados.

“I Can’t Stay” es otra de las canciones del “Day & Age” que adquiere personalidad en el escenario, los tonos calipso en sus melodías y el cierre con saxofones la hacen agradable. “Shadowplay”, “Spaceman”, “Sam’s Town” y “All These Things That I've Done” ponen en órbita a todo el salón, los guiños post punk son más que obvios pero el atrevimiento de The Killers es destacable, si bien aún no consiguen consolidarse como una propuesta independiente de comparaciones, es uno de los actos en vivo más interesantes de la actualidad; por tanto, este DVD es un objeto obligado de consulta para quienes estén tratando de comprender por qué ir a un concierto de rock sigue siendo una de las cosas más apasionantes de la vida.

BURNAGE

No hay comentarios: