viernes, 22 de enero de 2010

The Brothers Movement - Una grata sorpresa



Había leído algunas perlas sobre esta novel banda irlandesa y no fue hasta hoy que pude descargar el disco, en donde me di cuenta que estoy frente a una estupenda colección de canciones del tipo que me gustan, guitarreras, melancólicas, psicdélicas y mántricas, todo en uno, si bien esta banda mama mucho de Black Rebel Motorcycle Club, no debemos darle todo el crédito al trío de San Francisco pues mucho del sonido de los ''Brothers'' recáe en formaciones británicas tan variadas como The Verve, The Charlatans UK o los mismos Ride.



Esta banda está formada por tres hermanos irlandeses con apariencias bastante sesenteras y hippies, la onda del disco sencillamente te atrapará en la secuencia de acordes sombrios y las equilibradas voces que definitivamente remiten a los sonidos acusticos de B.R.M.C. Hay temas bastante épicos como ''We shalf lift Our heads'' y abrasivos capullos sonoros como la preciosa ''Sister'' o algo de rock and roll sucio y callejero como su primer single titulado ''Standing Still'', en fin si eres fan de Black Rebel Motorcyccle Club debes oír a esta agrupación que sin duda funciona como la primera banda tributo del trío de San Francisco aunque sonemos mezquinos al decirlo.


Esto es lo que dice Muzikalia sobre esta banda:



The Brothers Movement
The Brothers Movement
Rocket Girl
Jorge Salas - 10 de Enero de 2010


Muchas veces las cosas no son lo que parecen. Sin ir más lejos, este disco: la apariencia visual (sobre todo la contraportada) y sonora (a los primeros temas del disco me remito) nos hace pensar que estamos ante un trabajo inédito de Black Rebel Motorcycle Club. Sin embargo, las apariencias engañan una vez más: este es el debut de unos irlandeses que se hacen llamar The Brothers Movement.

Aunque yo sigo manteniendo una pequeña duda; en cualquier momento se quitan las máscaras, aparecen Peter Hayes y compañía y nos quedamos todos con el culo al aire. Hasta entonces podemos seguir hablando de BRMC en términos de “influencias muy marcadas” o “claras referencias”; así lo justifica un inicio de disco que, con “Blind”, “Standing still” y “Sister”, clava casi a la perfección lo que sería un LP de rarezas con la versión más floja de los de San Francisco.

A partir de entonces, y aunque el parecido vocal sigue revelándose como asombroso, la genética británica de The Brothers Movement sale a la palestra, y en temas como “Someday” o “Is God dead” se puede empezar a hablar de cierta independencia. A pesar de todo, y aunque estamos ante un siempre complicado debut, uno acaba con ganas de ponerse un disco de BRMC e, injustamente, restándole importancia a un disco aceptable (incluso con algún tema notable).

Muzikalia

2 comentarios:

Jose dijo...

el tema blind del video no es el mismo que el que esta en el mp3s que subiste. Que onda?

Leandro Contreras Velasquez dijo...

amigo por que no subes un link para bajar el disco , lo busco por todas partes y no esta ..¡¡