viernes, 28 de noviembre de 2008

Muse Sinfónico, Se viene el nuevo disco?



Después de varios amagues, Matt Bellamy apuesta al rock orquestal. Contó que está trabajando en un tema que parece una sinfonía, que tendrá tres partes y estará en el sucesor de Black Holes And Revelations.

Lejos de la afirmación que dieron allá por junio de este año ("Tal vez en el nuevo disco haya canciones un poco menos extremas... pero eso va a ser complicado porque a los tres nos fascina ese tipo de músi­ca. Ya veremos qué sale", decían a lSí), los Muse están de vuelta en carrera y prometen apuntar más fuerte que nunca. Con un quinto disco en camino, el trío de brit pop quiere seguir siendo la perfecta orquesta de Inglaterra: según le contaron a sus fans, piensan grabar la canción más compleja del año si de partituras hablamos.







¿Cómo llegamos a esto? Fácil: los Muse vienen amagando hace rato con un tema que deje todo su potencial al descubierto. Y en una serie de preguntas en su foro oficial, Chris Wolstenholme, bajista de la banda, confirmó que el tan esperado tema es más una sinfonía que una canción común y corriente. Y contó que lo más probable es que forme parte del sucesor de Black Holes And Revelations (2006), en el que ya están trabajando: "Estaría bueno tener el disco en la calle para la segunda mitad del año (de 2009), pero no nos pusimos ninguna meta. Para nosotros lo más importante es hacer un álbum mejor que los que hicimos hasta ahora, y si eso significa que salga en 2010 no nos importa".

"Hay un nueva canción que tiene tres partes, es más una sinfonía que un tema, en el que estuve trabajando esporádicamente por muchos años. Como gran parte de la composición es orquestal, no quise trabajar con un arreglador que se adueñe del tema. Así que estoy haciendo los arreglos musicales yo mismo y eso me lleva mucho tiempo. Espero que esté en el próximo disco, como los tres últimos tracks", contó un inspirado Matt Bellamy.

Fuente: Si! - Clarin





No hay comentarios: