sábado, 15 de noviembre de 2008

Felicidad se escribe asi: R.E.M.




La felicidad es difícil encontrarla y mas aún definirla, quizás lo mas cercano a ello puede ser 35 mil peruanos gritando en un estadio, claro que no será un gol lo que griten, de hecho es algo mucho mas importante, R.E.M.!!!!!!! una avalancha de sensaciones fue lo que se vivió ayer en el Nacional, sin duda era la única manera de que vaya al estadio, por ver a R.E.M. y a la carismática banda escocesa Travis de yapa, mas que bien no?

En que parte de la historia se nos negó ver grandes conciertos? Es acaso una cosa que nos hicieron en la cabeza? o acaso durante mas de 20 años hemos vivido negados a la cultura del espectáculo, que sucede ahora que en las agendas de las mega bandas por fin aparecen 4 letras que forma la palabra Perú, acaso antes nuestra plata no valía? Todas estas dudas se fueron al aire ayer por la noche cuando muchos de nosotros que nos puteamos en las combis, que nos robamos los celulares, que escupimos en la calle pudimos vivir una de las grandes experiencias que nunca antes hayamos vivido, tener en frente a R.E.M. nos hizo pensar por breves segundos si estábamos pisando nuestra querida y odiada tierra.



El festival sirvió para codearnos y permitirnos un abrazo de felicidad, el concierto que habíamos esperado por mucho tiempo por fin estaba frente a nosotros, arrancó en promedio 6.30pm el show de Turbopotamos, que bandota man! Estupendos los patas con sus actitudes irónicas con la pose del rocker, con la pequeña dosis de locura que todo rockstar debe tener, gracias a este festival muchas de la gente supo que existía la que en algún momento fue considerada la mejor banda del Perú, desfilaron una detrás de otra "Nada Para Mí", "El Ratón Matón" y mi favorita "Ultrabeba" un single definitivo de una banda que se arriesga a sonar clásicos y tener ese jugueteo en escena que no cae en el ridículo, por el contrario Cementerio Club si fue una lagrima, no sonaron bien demasiados errores en escena mucho nervio, y cosas que no quedaban bien en un tipo cuarentón y con poco carisma, una pena pues son una de las bandas nacionales mas correctas de la escena, pero hay casos y casos, es decir no todo tiene que funcionar en un estadio.



Pues arranca Travis , y un nudo en la garganta se va cerrando cuando aparecen una a una las canciones que tantos buenos recuerdos traen a mi mente, “Drifwood”, “Writing To Reach You”, en mi vida pensé que las iba escuchar en vivo en el estadio que apesta a orines, la banda como siempre entregada en demasía, el sonido tuvo algunas fallas pero valgan verdades eso a mi no me importa mucho cuando el artista esta danto el 150%, de puta madre “All I Wanna Do Is Rock”, la pedía a gritos espantando a los que estaban cerca y cuando sonó simplemente el cuerpo no pudo mas, la emoción era inmensa, las distorsiones en las guitarras, el show acústico en “Flowers in the Windows”, las lagrimas (mías por supuesto) en “Closer”, y cuando terminan el set con “Turn” y “Why Do Its Always Rain On Me”, ya no se podia mas con toda la emoción, ellos no sabían que existíamos y se dieron cuenta de que había 35 000 peruanos que esperaban mucho tiempo para tener la oportunidad de aplaudirlos.



No paso mucho tiempo para que los hijos de Georgia aparecieran y vieran como esos peruanos que nos puteamos en la combi estábamos con los ojos súper abiertos mirando algo increíble, estaban ahí Mike Mills, Meter Buck y el señor del stage Mr Michael Stipe R.E.M. frente a nuestras caras arranca el show y el pogo en “I Took Your Name” era incontenible, estar en primeras filas a veces no es tan paja como se cree eh… pero de todos modos fue como tirarse a Monica Belluci, la idea de que suene tan alto “What´s The Frequency Kenneth” que Stipe baje a darle la mano a los de las primeras filas, verlo bailar, la emoción de “Everybody Hurts” y de “Electrolite” con muchísimos celulares encendidos, la presion de bailar con “Orange Crush” y con "It's the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)", “One I Love” que quemada fue eso, el momento cumbre o uno de los mas importantes en todo caso, la cultura de la basura se había ido a la mierda ayer cuando estábamos todos juntos y sudados pasando el mejor de los momentos con los mas grandes héroes indies de todos los tiempos. “Let Me In” preciosa con Mike al piano y toda la banda juntos haciendo una especie de oración a Kurkito, en fin ya sería demasiado comentar "Losing My Religion" y "Man On The Moon" es simplemente agregar mas emoción al caldo, tan contentos estarían los R.E.M. que se mandaron con un tema mas de la cuenta, el contrato era por 23 y tocaron 24, justo antes de “Man On The Moon” Mike le dijo al oído a Michael “Ta que esta paja, toquemos She Just Wants To Be Me…”

Cuando los oídos se reponían y las piernas empezaban a joderte, en la cabeza solo tenias esa extraña sensación de alegría y pena, porque los momentos mas felices de la vida duran tan poco? porque puta madre!.

1 comentario:

Unknown dijo...

jajaja pobre tipo se nota q nunca estuvo en un gig importante...

todavia no has visto nada loco
aguante oasissss