sábado, 29 de noviembre de 2008

Iron Maiden en Lima - CONFIRMADO



Iron Maiden se presentará en Lima en marzo
10:15 |

El show será igual a los que la banda suele hacer en Europa: incluirá cinco Eddies (la monstruosa mascota del grupo), pirotecnia y 12 toneladas de equipos

Por Rafael Valdizán


Recibimos tantas cartas desde que, hace más de un año, se filtrara primero un rumor de visita y luego, ya en el 2008, la banda pasara volando por aires sudamericanos pero sin aterrizar en Lima. Decenas de cartas, algunas vibrantes, cargadas de ilusiones; luego llegaron las otras, aquellas que raspaban por la bronca que encerraban, luego de que una vez más quedáramos fuera del mapa. Por eso es tan bueno escribir estas líneas, decirles a todos que sí, que Iron Maiden va a tocar en el Perú. Que no es un sueño. Que pronto escucharemos a Bruce Dickinson lanzar esa frase de batalla: "Scream for me, Lima!". ¿Podrá creerlo? Sí, pellízquese. Es verdad.

Cuando usted lea esta nota, marque el calendario y empiece a contar los días hasta el 26 de marzo, fecha programada para que la Dama de Hierro suba al tablado del Estadio Nacional y deje rodar más de 25 años de historia como una de las bandas más influyentes que ha dado el metal. Así, cumplirá la promesa de volver a Sudamérica por la gran venta de localidades en la gira anterior.

Lo mejor es que Iron Maiden llegará a Lima en un momento particularmente creativo, a juzgar por lo hecho en discos recientes como el "Brave New World" (2000) y el "A Matter of Life and Death" (2006), con los que la leyenda del metal británico borró los pasos en falso y la confusión que experimentó durante gran parte de los años 90.

No podemos evitar adelantarnos a lo que ocurrirá; ya pensamos en una hipotética lista de canciones que podrían incluir en una plaza virgen para ellos, ante oídos a los que llegarán por primera vez y que, ergo, merecerían un buen repaso por su larguísimo catálogo. Claro: no concebiríamos una noche de Iron Maiden sin piezas históricas como "Number of the Beast", "The Trooper", "Aces High", "Hallowed Be Thy Name" o "Wasted Years". Pero cada quien tendrá sus favoritas personales entre aquellos temas que, tal vez, no son tan frecuentes en los conciertos del sexteto. Justamente, la otra buena nueva es que la banda agregará cinco o seis canciones con respecto a tours anteriores para dar variedad al repertorio.

El show será igual a los que la banda suele hacer en Europa: incluirá cinco Eddies (la monstruosa mascota del grupo), pirotecnia y 12 toneladas de equipos que traerán en el Ed Force One, avión que será piloteado por el propio Dickinson. Llenemos el Nacional. Up the irons!

No hay comentarios: