domingo, 30 de mayo de 2010

Oasis – Time Flies 1994 - 2009 (Review)



Había una vez un momento en que Oasis lanzaba un single cada tres meses, un tema clásico con un gran respaldo de caras B, a veces incluso mejores que su lado A-. ¿Quién puede olvidar la lista de canciones de Cigarettes & Alcohol? Escuchen, Fade Away y I Am The Walrus, simplemente no se te ocurriría que esto suceda hoy, no con Oasis. 1994-1997 fue un período en el que Noel Gallagher tenía el mundo en sus manos. Himno tras Himno, parecía imparable. No podías evitar a Oasis aunque trates, "¿Qué es Wonderwall de todos modos?", Cantó Fran Healy de Travis en su single ‘’Writing To Reach You’’. Sus canciones se habían convertido en parte del tejido de nuestra sociedad. Como sugiere el título de su única compilación, el tiempo vuela, y aquí estamos celebrando su catálogo con una recopilación de singles que se siente como la verdadera marca del fin de Oasis.

Casi un año después de su desordenada desaparición, y cuando una reconciliación parece tan lejana como siempre. Liam continúa adelante con el resto de los miembros de la banda bajo el nuevo nombre "Beady Eye '(hasta el momento la prensa todavía no ha confirmado si se trataba de un nombre definitivo), y Noel se dispuso muy cómodamente de nuevo en la vida" normal ", o lo normal que puede ser para una estrella de rock multi-millonaria. Ya hemos tenido un ‘’The Best Of’’, la compilación del 2006, "Stop The Clocks ', una colección de temas escogidos por Noel que según su propósito era para hacerse una idea de lo que era Oasis para un oído no entrenado, pero esto satisfizo muy poco a los seguidores a largo plazo, debido a la omisión de ciertos temas (Half the World Away en vez de Rockin ' Chair? tienes que estar bromeando). Ahora que tenemos una nueva colección de sencillos, "Time Flies 1994-2009 ', dejando a un lado un poco lo cursi del título, Este disco se trata de un impresionante cuerpo de trabajo que nos recuerda que Oasis fue una fuerza imparable.

Una observación inmediata que probablemente tú puedas hacer es el orden de la lista de canciones, ya que no es cronológico. El peligro de haber puesto las canciones en orden cronológico hubiera sido que los críticos hubieran dicho que los sencillos del álbum disminuyeron en calidad con el paso de los años. Por que tengan en cuenta que si se hubieran puesto por la fecha de lanzamiento, las canciones icónicas hubieran ocupado los primeros lugares de la lista. Yo personalmente no tendría problema con que el disco hubiera sido ordenado cronológicamente, ya que hubiera sido como un viaje para el oyente, sobre todo para aquellos que han seguido la banda desde el principio. ¿Y qué si el segundo disco hubiera sido más débil que el primero? sería un documento mucho más organizado y honesto de la carrera de la banda.

Este lanzamiento sacará a la luz brillante a las pistas que tuvieron poca luz y se verán eclipsadas por el material anterior que todavía domina las ondas de radio hoy en día. El himno Hindu Times, el viaje psicodélico de Go Let It Out, el favorito y fuerte en vivo, Lyla, y una de las mejores canciones pop de los últimos años, The Importance of Being Idle - hoy en día muchas bandas matarían por escribir canciones tan buenas como la mitad de estas. Sería justo decir que en los últimos años Oasis se convirtió más en una banda de singles, pero una sangrientamente buena en eso

La portada de Time Flies es una notable, monumental imagen de la audiencia en el pico de su carrera durante los conciertos de Knebworth en 1996. Bonehead todavía cree que debieron llamar sólo un día a todo ese fin de semana, pero los momentos en este disco tales como la adrenalínica Shock Of The Lightning, la ridícula pero cool arrogancia de D'You Know What I Mean, y ese clásico moderno llamado Falling Down, hacen que valga la pena considerarlo todo ese tiempo, para no mencionar otros conciertos históricos que le siguieron. ¿Finsbury Park puede ser?

Si te gusta Oasis, tendrás todas estas canciones, pero probablemente comprarás Time Flies para completar tu colección. Este disco es para cualquier persona que haya escuchado alguna canción de Oasis de manera ocasional en la radio, pero nunca se tomó la molestia de mover su dedo y explorar el catálogo de la banda más allá de "Morning Glory". Hay bandas con una gran historia que jamás podrían hacer justicia con una compilación, pero esta se acerca.

Pero no esperes un segundo volumen.

Matt Humphrey

1 comentario:

antonio dijo...

para mi el concierto de Finsbury Park es de los mejores! me quede impresionado al escucharlo .