domingo, 6 de diciembre de 2009

El video oculto de Arctic Monkeys



La historia comenzó tres años atrás. El grupo Arctic Monkeys había grabado junto los cubanos Rhythms del Mundo, que está compuesto por artistas como Ibrahim Ferrer, el tema Dancing Shoes. La banda cubana decidió que lo recaudado por las ventas del CD que incluía el track estarían destinadas a APE (Artists’ Project Earth). Hasta ahí todo sin sobresaltos.

El problema fue cuando Arctic Monkeys decidió hacer un video de Dancing Shoes. Y se les ocurrió que sería una buena idea que incluyera cierto aire cubano con un grupo de bailarines y una orquesta que recuerda los años dorados de la isla caribeña. Pero al parecer a algunas personas del entorno de los británicos no les gustó nada la propuesta y el video nunca salió a la luz. Hasta ahora.

Entre el 7 y el 18 de diciembre se realizará la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de Copenhague, Dinamarca, convocada por la Organización de las Naciones Unidas y con esto en mente APE no quería perderse la oportunidad de hacer una acción que colaborara con la lucha contra el cambio climático. La mejor idea que se les ocurrió fue dar a conocer el video que hasta el momento se había mantenido “oculto”.

“Sé que corremos el riesgo de ofender a Arctic Monkeys, pero antes que nada estamos agradecidos de que nos hayan brindado su trabajo”, dijo Kenny Young, fundador de APE. “Pero la situación sobre el cambio climático es crucial y no podemos esperar. Necesitamos concientizar a la gente y juntar fondos. El video es brillante, por eso vamos para adelante y lo vamos a lanzar”.

Así que para quienes tienen la duda de porqué tanto escándalo, acá tienen el video. Pasen y vean.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola , bueno creo que hubo un error porque ese video fue hecho por un aficionado que a decir de paso es muy bueno porque logró convinar la canción y hasta la articulación del con la canción ,y pues el video es genial pero no es la que hicieron los Artics , a parte esas tomas fueron sacadas de una pelicula de la india llamada The ghost world movie http://www.youtube.com /watch?v=FyEnG_DEB1I; y bueno aprovechar decirte que tus publicaciones son muy buenas e interesantes ;) ,saludos