sábado, 12 de diciembre de 2009

5 mejores discos del 2009 - por BURNAGE



1.- West Ryder Pauper Lunatic Asylum - KASABIAN

El mejor disco de Kasabian y un buen candidato a competir a los discos e la historia de UK, simplemente por el hecho de que supieron conjugar eclecticismo y preciosismo barroco con guitarras, samples psicodélicos y pop descarado, discazo, tiene los 4 mejores sencillos de la historia de la banda.



2.- The Resistance - MUSE

Superaron su propia valla, el nivel de composición clásica es sobre saliente y la voz de Matt es deslumbrante a estas alturas del partido, una joya de rock sinfónico, metal, electro clash y synth pop... imprescindible.



3.- The Great Escape - THE RIFLES

La gran sorpresa indie, desde mi punto de vista, un disco lleno de sencillos exitosos que aún pocos conocen, guitarras delirantes y coros de bar al estilo MOD de The Jam, esta banda en la línea de las grandes y conservadoras bandas inglesas de todos los tiempos tienen todo para apoderarse del mundo.



4.- XX - THE XX

Impresionante debut de un grupo de músicos británicos que conjugan muy bien sus voces dando la sensación de angustia y soledad que se sobrepone por la secuencia de acordes y samples que recuerdan en parte a Everything but the girl, gran disco para enamorarse.



5.- Humbug - ARCTIC MONKEYS

Las guitarras y los bajos se pusieron pesados y ya no hay tanta alegría adolescente, la construcción de las canciones es más compleja y orquestada pero la frescura se mantiene, el tercer disco de los monos suma en el conjunto de una de las mejores bandas de Gran Bretaña sin ninguna duda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermano, only by the night es de 2008

Arturo Puescas dijo...

Tienes razón broder, ya lo cambié por el espectacular debut de The XX