viernes, 22 de octubre de 2010

Extractos del libro de Tony McCarroll sobre Oasis



El ex baterista de Oasis, Tony McCarroll lanzará su libro el próximo 20 de noviembre y en él contará su verdad de como sucedieron las cosas en el seno de la banda cuando todo empezó y cuando fue expulsado de la misma por Noel Gallagher.

El libro al que tituló ''Oasis: The Truth, The Noel Truth, Is Nothing Like The Truth'' es una declaración algo tardía de lo que el baterista debió decir en su momento y sin duda el fin es hacer quedar mal a Noel por lo mal que lo trató y la manera como lo echó de la banda cuando todo estaba empezando a ser gigante en Oasis. En las mismas palabras de Tonoy: ''Es mi pequeña opinión, y estoy hablando de un hombre muy pequeño''.

Después de haber leído un adelanto es justo decir que este libro dividirá a los fanáticos.

Probablemente la mayoría de las cicatrices que le dejará la publicación a Noel sean que ''adquirió'' gran parte de su catálogo de sus canciones de otras bandas, y no estamos hablando de T-Rex y Lennon. Tony sugiere en numerosas ocasiones que roboó riffs, interpretaciones vocales y más cosas de los héroes de culto de Liverpool The Real People, también conocidos como Chris y Tony Griffiths.



Extracto 1.

''Pasamos más de tres meses con The Real People y sin ellos nunca se hubiera concebido el Definitely Maybe. Los muchachos Griffiths eran una ''fábrica musical''. Después de cada sesión se sentaban a tocar con nosotros algo nuevo que habían compuesto. Recuerdo claramene una cancioncilla excepcional que Tony tocaba en el teclado.

Esa melodía la usó más tarde Noel para construir su sencillo Whatever. Además hizo los mismo con Columbia, Rockin' Chair y Dont Go Away. Todas esas canciones fueron inspiradas en The Real People''.

Pero el libro también cuenata anécdotas más alagres, como la vez que Tony y Liam se encontraron con una famosa groupie en Nueva York:

Extracto 2.

''Liam me preguntó si quería acompañarlo a un departamento. Quería ver a una chica que había conocido la noche anterior. La llamamos Mary Poppins, debido a su marcado acento inglés de primera clase. Ella era una ex modelo y una adicta y esa noche ella solo tenía ojos para Liam.

Debidamente nos dirigimos a su departamento y Liam desapareció en el dormitorio por unos minutos. Fue ahí cuando puso a salvo sus semillas de rock and roll y luego de eso apareció de nuevo en la sala principal nervioso y agitado: Fuckin bicho raro man! ella quería el condon, ¡quiso ponerle una puta etiqueta!

Mary Poppins abrió lentamente la esquina de su gabinete de acero, que parecía una nevera pequeña y de su interior sacó una serie de artículos y los puso a la luz, agitó un puñado de condones usados con etiquetas blancas pegadas. Derepente me di cuenta del plan de Mary Poppins y rompí en carcajadas.

¿Qué hay en las etiquetas? le pregunté a Mary.

Donantes anteriores, fue su respuesta.

Cada jebe había sido marcado con la fecha y hora de la donación, así como el origen de la grasa de cada hombre. La pequeña nevera en realidad guardaba el ''jugo suelto'', por así decirlo y supuse que Mary tenía la intención de crear artificialmente su súper grupo, las etiquetas que cogía leer decían Kurt Cobain y Nikki Sixxx''.

NME.com

No hay comentarios: