miércoles, 21 de octubre de 2009

Upside Down - La historia de Creation Records



Rock británico: un pedazo de su historia

El año próximo se estrenará un film/documental con la historia del sello que lanzó a la fama a Oasis y Primal Scream, entre otros.Además de la cantidad enorme de genios que acuñó, el rock inglés siempre se ha caracterizado por los sellos indie que marcaron el rumbo de su sonido y sirvieron de nido a infinitas bandas.

Desde Factory Records (con Tony Wilson como mentor) hasta 4AD, la música popular británica ha dispuesto de canales de difusión incorruptibles, sin los cuales grandes artistas quizá no hubieran llegado a ningún lugar.

Entonces, en febrero del 2010 se estrenará una película de tendencia documentalista, donde se relatará la historia de Creation Records, la etiqueta creada por Alan McGee y que sirvió de plataforma a nombres del calibre de Oasis, Primal Scream, The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Ride y Super Furry Animals, entre varios otros.

La cinta llegará a las salas y posteriormente al DVD bajo el título de Upside Down y será más orientada hacia el formato de Live Forever (documento que plasmó la historia del britpop) y diferirá del concepto de 24 Hours Party People, aquella que dirigió Michael Winterbottom, protagonizó Steve Coogan y significó una puesta en escena de la movida de Madchester.

Así, con dirección de Danny O'Connor y Steve Lamacq, Upside Down encontrará en las declaraciones de Noel Gallagher, Bobby Gillespi y el propio McGee, al eje de su historia.

“Es la historia de un momento. Muestra que cosas hicimos bien y cuales estuvieron mal. Mi expectativa es estar sólo dos días en los cines pero después vender 500.000 DVD’s”, declaró McGee con su optimismo comercial siempre adelante.

No hay comentarios: